Abierto el concurso de ideas tecnológicas para comercio minorista

Si has desarrollado una solución tecnológica para este colectivo puede optar a uno de los cuatro premios vigentes.

Julen Jiménez | 18/10/19

Los emprendedores españoles tienen una oportunidad de conseguir un premio de 2.600 euros si consiguen impresionar al jurado del II Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.

Además del ganador, otras tres ideas innovadoras también recibirán un premio económico. Todo esto nace del convenio que firmaron hace dos años la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Federación Española de Municipios y Provincias, que permitirá esta segunda edición de un concurso que tiene como finalidad promover la innovación y el talento como motores de modernización y dinamización del comercio minorista en España.

Además del montante económico, unos 7.600 euros en total entre los cuatro premiados, los ganadores podrán usar las infraestructuras de CorreosLab, para desarrollar sus proyectos. También tendrán descuentos en los servicios de paquetería de Correos.

Los requisitos para participar empiezan por la inscripción, que admite tanto personas físicas como jurídicas. En cualquier caso, deben haber desarrollado un hardware, un software o un sensoring aplicable a un negocio siempre que se trate de una actividad comercial minorista.

Las categorías en las que podrán inscribirse son tres: ideas orientadas a aportar soluciones tecnológicas a las áreas comerciales urbanas, establecimientos colectivos y mercados municipales, ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial o ideas de este tipo pero enfocadas a comercios que gestionen dos canales de venta.

Los interesados podrán participar hasta el próximo 31 de octubre, y deberán enviar su inscripción de manera online a la dirección de correo que facilita la propia Federación Española de Municipios y Provincias.

Fuente: Cinco Días

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/10/emprendedores/1570722833_559764.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.