Abanca y la aceleradora de Juan Roig se unen para apoyar a emprendedores

La entidad financiera y Lanzadera, la aceleradora impulsada por el dueño de Mercadona, sellan un acuerdo de colaboración para buscar proyectos en los sectores fintech e insurtech

Julen Jiménez | 11/10/19

Dos grandes empresas se unen para buscar talento. Abanca y Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, el dueño de Mercadona, han llegado a un acuerdo de colaboración para apoyar a emprendedores que puedan aportar soluciones innovadoras en los sectores fintech e insurtech mediante un programa ‘equity-free’ –sin tener que ceder ningún porcentaje de la startup–.

El plazo para presentar las candidaturas se iniciará el próximo 3 de diciembre, mientras que el programa de aceleración, que arrancará en mayo de 2020, se prolongará durante once meses, periodo durante el cual se ofrecerá formación, apoyo y asesoramiento.

Además, las empresas dispondrán de una bolsa económica para desarrollar una prueba de concepto con Abanca, de forma que la entidad gallega pondrá en contacto a los emprendedores con profesionales de su equipo y les dará acceso a recursos técnicos y a sus centros de trabajo para la implantación de su producto o servicio.

De su lado, La Lanzadera de Juan Roig, con base en Valencia, pondrá a disposición de los equipos seleccionados a un director de proyectos y a personal especializado en diferentes áreas.

La aceleradora también proporcionará al emprendedor formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, acceso a ponencias y eventos, y disponibilidad total de sus instalaciones. Los equipos seleccionados contarán con una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores.

Fuente: ElEspañol

https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/abanca-y-la-aceleradora-de-juan-roig-buscan-proyectos-de-fintech-e-insurtech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.