Linkedin lanza una herramienta específica para autónomos

La red social LinkedIn ha puesto en funcionamiento una nueva herramienta que ayudará a los profesionales autónomos y freelance a tener más visibilidad a la hora de aparecer en las búsquedas de servicios.

Julen Jiménez | 04/10/19

De este modo, los trabajadores por cuenta propia podrán indicar en su perfil que están “abierto para los negocios”, para poder aparecer en el listado de proveedores de servicios cuando algún usuario realiza una búsqueda, tal y como informa la red social en su blog oficial. Los resultados siempre aparecerán en función de los criterios de búsqueda que se hayan seleccionado.

En ese resultado de búsqueda aparecerá un desplegable en el perfil del autónomo, en el que se podrá comprobar los servicios que ofrece, su experiencia y los contactos en común. Además, podrás recibir un mensaje privado aunque no estén añadidos como contacto.

Cómo buscar un freelance en LinkedIn

Tiene que ser a través de dispositivo móvil, en el aparado “compartir” se puede crear un mensaje y luego hacer clic en “Buscar un experto”.

Ahí se debe rellenar la información sobre el tipo de proveedor que necesitas. Cuanto más detalles des, más alineados estarán los resultados con lo que realmente necesitas, tal y como recomiendan en el artículo.

Según explican, más de la mitad de los negocios o nuevas oportunidades que consiguen los autónomos o freelance se consiguen mediante recomendación. Y un 36% de ellos a través de redes sociales. Con este paso, la red social internacional trata de aunar ambas cuestiones, permitiendo a los autónomos y freelance obtener más recomendaciones y contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.