BUSCA FINANCIACIÓN PARA TU PROYECTO EMPRESARIAL

Poner en marcha un proyecto empresarial precisa en muchas ocasiones de un gran esfuerzo financiero en su primera etapa. En función  del tipo de negocio que vayamos a llevar a cabo es posible que debamos hacer frente a una fuerte inversión inicial, realizar obras de acondicionamiento en un local, comprar stock o costear el traspaso de un negocio.

También del análisis del plan de negocio puede resultar que los primeros años haya que hacer frente a costes importantes, alquiler, personal, compras… que haga imprescindible disponer de una tesorería saneada que permita la viabilidad del negocio en su etapa inicial.

Por ello es primordial realizar un estudio financiero y ver las posibilidades existentes. Acudir a financiación externa puede ayudar a ordenar y hacer frente a los gastos de la actividad sin comprometer la economía personal de quien arriesga y pone en marcha una empresa, y al mismo tiempo evita que surjan tensiones de tesorería que puedan lastrar el negocio.

Actualmente existen distintos instrumentos de apoyo en forma de financiación para quienes deseen emprender;

  • Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). Cuenta con la línea MIC- Micropréstamos, a través de la cual, y previa obtención de un aval, ofrece financiación a proyectos emprendedores. Esta línea está sujeta a convocatoria pública.
  • Instituto de Crédito Oficial (ICO) ofrece su financiación para emprendedores a través de su línea ICO para empresas y emprendedores, que debe solicitarse a través de una entidad bancaria.

También desde la Federación de Empresas de La Rioja mantenemos un acuerdo de colaboración con Caja Rural de Navarra. Mediante este acuerdo quienes vayan a montar un negocio pueden acceder, a través de la Línea INICIA a una financiación con unos tipos muy ventajosos, y únicamente deben contar con un plan de empresa en el que le hayamos asesorado previamente desde el Servicio.

Si deseas conocer en detalle las condiciones de Caja Rural de Navarra y quieres que te ayudemos con el plan de empresa, puedes ponerte en contacto con el servicio de creación de empresas de FER, en el tlf 941 271271 o a través del siguiente correo electrónico emprendedores@fer.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.