Hortelandia, una apuesta por los alimentos de calidad diferenciada y de proximidad

“La Castañería”, que así se conoce al antiguo apeadero del Barrio de Yagüe, ha renacido de la mano de Patricia Maine, una mujer emprendedora y pasional que ama La Rioja, a su gente y a los alimentos que en ella se producen.

Diseñadora gráfica de profesión, ha desarrollado su trayectoria laboral por distintos medios de comunicación, pero desde hace unos años ha enfocado toda su energía en el trabajo de la tierra, en el cultivo de productos hortícolas sanos, con todas sus propiedades y sabores.

Comenzó con un pequeño huerto de ocio, del Ayuntamiento de Logroño, y hace un par de años dio el salto a una pequeña finca agrícola donde va poniendo en práctica todo lo aprendido durante esos años.

Todo ello puede verse reflejado en su blog personal portaljardin.com donde ofrece información muy práctica y didáctica sobre el jardín, la huerta y la alimentación sostenible y saludable. Podemos encontrar información desde diferentes cultivos hasta atractivas recetas de platos preparados con los productos recién recogidos de su huerta.

Gracias a todas estas experiencias, a su implicación con su entorno y su gente, hace que surja este proyecto en un edificio calificado como singular, que pone a disposición del barrio de Yagüe y al resto de habitantes de Logroño de productos en los que prioriza la cercanía, de empresas y productores riojanos, siempre apostando por la búsqueda de una calidad diferenciada pero  sin olvidar su accesibilidad en cuanto a su relación calidad/precio. Dentro de estos productos de calidad diferenciada, la línea de ecológico de consumo cotidiano no falta e irá aumentando su presencia conforme así se lo vayan demandando.

En “Hortelandia” se ofrecen también artículos relacionados con la huerta y el jardín como, flores, casas para pájaros e insectos, planteles de hortícolas, semillas, entre otros. Esta gama de productos se irá ampliando poniendo a disposición de sus usuarios, libros, pequeñas herramientas de huerta y jardín, etc.

Con una cuidada estética, el local se ha ido conformando con materiales reutilizados y reciclados como, muebles antiguos, cajas de frutas que han servido incluso como base para distintos muebles como, estanterías, mostrador, escritorio. La tienda cuenta con un pequeño tablón de anuncios, a disposición de sus usuarios y la gente del barrio, y una zona de BookCrossing donde poder coger gratuitamente algún libro o “liberar” alguno que se quiera compartir con los demás.

De esta forma, Patricia Maine, trabaja por hacer barrio y ciudad, transmitir valores hacia los productos y productores locales, educar en una alimentación sana a través de la puesta a disposición de estos productos y de la realización de charlas y actividades que irá programando en un barrio logroñés tan emblemático como el de Yagüe. Las puertas de Hortelandia están abiertas a todos los productores que quieran compartir sus conocimientos y la pasión por sus productos brindándoles la oportunidad como escaparate.

Además de la tienda física, en breve, se dispondrá de una tienda online donde se podrán disfrutar de todos estos productos y de los distintos servicios que se irán incorporando.

Conoce www.hortelandia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.