Coworkids, el primer coworking en Logroño para la conciliación familiar

Nos encontramos actualmente en una era en la que la conciliación laboral y familiar tiene la importancia que se merece. Más periodos de vacaciones para cuidar al recién nacido, permisos de lactancia, de paternidad, reducciones de jornada…

Pero como siempre… ¿qué opciones tienen los autónomos? Un autónomo tiene la «ventaja» de trabajar desde casa, con lo que puede cuidar a su hijo/a en el propio hogar, con sus propios horarios y organización. Sin embargo, la realidad es que cuando tratamos de trabajar en casa y cuidar a nuestros hijos al mismo tiempo, no hacemos ni una cosa ni la otra.

Esta es la realidad que EduKids encontró en su día a día con madres y padres de La Rioja. Es por ello, que desde hace tres meses, Logroño cuenta con el único Coworking para la conciliación familiar, CoworKids.

¿Qué es un coworking?

Un coworking es un espacio de trabajo compartido entre diferentes profesionales que deciden acudir a este espacio para trabajar, en lugar de hacerlo en casa solos. Este espacio proporciona conexión a internet, mesas de trabajo, individual o compartido, y otros muchos servicios muy útiles para autónomos o freelance. Además, es el espacio perfecto para establecer relaciones, conseguir alianzas, apoyos o simplemente tener un espacio para organizarte y concentrarte en tus objetivos laborales.

El primer coworking en Logroño para la conciliación familiar.

¿Qué es CoworKids?

CoworKids es un coworking dirigido a madres y padres autónomos, freelance u opositores, que buscan un sitio o espacio donde poder trabajar, concentrarse, pero además, donde pueden acudir con sus hijos. Mientras ellos trabajan concentrados, con todo tipo de comodidades y tranquilidad, en la sala de al lado, cerca pero aislado de ruidos y molestias, se encuentran sus hijos, bien cuidados y educados por profesionales.

En España solo existen tres espacios como éste, siendo uno de ellos COWORKIDS, situado en Logroño, en la calle La Campa 1.

CoworKids está formado por su directora, Johana Martínez, psicóloga infantil especialista en inteligencia emocional; Lorena Bargondia, pedagoga y especializada en inteligencia emocional; y Marian Pineda, coach de equipos especializada en el apoyo y orientación a profesionales en la consecución de objetivos.

¿Qué diferencias hay entre CoworKids y una guardería?

CoworKids no es una guardería, tampoco es una ludoteca. CoworKids es un espacio donde puedes acudir a trabajar junto con tu bebé. En tus descansos de trabajo puedes aprovechar y jugar con él. Puedes continuar con la lactancia materna o darle de comer. O si lo prefieres, los profesionales se ocupan de ello para que tu no pierdas la concentración. Tienes a tu hijo al lado para cuando lo necesites o él te necesite a ti, pero con la seguridad y garantía de que está bien cuidado y puedes comprobarlo cuando quieras.

Pero además, tienes la garantía de que tu pequeño está recibiendo actividades educativas adaptadas a su edad y sus necesidades. CoworKids se basa en la crianza respetuosa y en la educación en inteligencia emocional.

¿Qué ventajas tiene CoworKids?

En primer lugar, ADAPTABILIDAD. Poder volver al trabajo paulatinamente, sin separaciones forzosas, a vuestro ritmo.

En segundo lugar, BIENESTAR. Trabajar con tu pequeño cerca te ofrece tranquilidad, y eso hace que tu trabajo sea más productivo.

En tercer lugar CONCILIACIÓN. Dedicar el tiempo necesario a tu trabajo sin descuidar el cuidado de tu pequeño y dedicar el tiempo necesario a tu pequeño sin descuidar tu trabajo. La conciliación para autónomos hecha realidad.

Por último, COMUNIDAD. Como autónomo u opositor, cuentas con un espacio junto con otros padres y madres con los que compartir una red de contactos, conocimientos y alianzas que apoyan y refuerzan tu trabajo como autónomo.

¿Y solo es para madres y padres?

CoworKids es un espacio abierto a todo autónomo u opositor que quiera disfrutar de un ambiente de trabajo tranquilo y positivo. Madres usuarias del servicio han decidido continuar acudiendo a CoworKids aún cuando su hijo a comenzado el colegio, porque el ambiente de trabajo que ofrece es enriquecedor, y aunque los niños están muy cerca, no existen ruidos que causen molestias a los que se encuentran trabajando.

Es un ambiente muy positivo para quien se dedique a trabajar con familias, quien necesite tomar contacto con madres o padres, quien se dedique al mundo infantil.

Siempre tienes la posibilidad de ir a conocer el espacio y a los profesionales que lo forman y resolver tus dudas.

Más información:

  • Web: www.coworkids.es
  • Dirección: c/ La Campa 1, Logroño, La Rioja
  • Teléfono: 616457510
  • Email: info@coworkids.es

Comentarios

  1. Novacentro  (01/08/2019 - 07:14)

    Increíble artículo,

    La implementación de estos coworkids facilitan la jornada laboral de los padres y la relación de los hijos es más unida.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.