Marketing de experiencias: 18 experiencias que enamorarán a tu cliente

Entrevista a Mar Cónsul, fundadora de Kraving Kitchens, un nuevo concepto de food Delivery en España.

Lucía Vera Hervás – 3/04/2019

En un sector donde parece difícil emprender con algo nuevo, las tendencias de otros mercados pueden inspirar. Es el caso de Mar Cónsul, fundadora de Kraving Kitchens, una empresa de food delivery ubicada en Barcelona. En Territorio Pyme hemos hablado con Cónsul, para que nos cuente cómo surge el proyecto y cómo puede emprenderse en este sector.

Siempre me ha apasionado la restauración. Durante mis últimos años en Hong Kong monté una distribuidora para abastecer restaurantes y hoteles y es cuando vi que quería montar un concepto de restauración. No obstante, no quería montar un restaurante tradicional ya que quería eliminar al máximo los cuellos de botella y la sala. Intenté montarlo varias veces pero siempre me fallaba alguna variable así que lo pospuse hasta que lo vi claro.

Cuando llegué a España empecé a vincularme con startups e incluso estuve trabajando con Techstars durante casi un año. Fue entonces cuando vi las posibilidades de aplicar tech con el sector tradicional de la restauración.

El sector del delivery y la fuerza con la que está creciendo es lo que me hizo redondear el modelo de negocio de Kraving Kitchens.

A finales del 2017. Después de saber que estaba embarazada decidí no continuar con el trabajo que tenía por la necesidad de viajar constantemente y decidí tirar hacia delante el proyecto.

¿Es fácil emprender en este sector? ¿Qué es lo más complicado?

El sector de la restauración es un mundo complicado ya que hay muchísima oferta, así que la competencia es atroz. No obstante, nosotros nos enfocamos 100% al delivery buscando la excelencia en ese canal. Actualmente son muy pocos los atrevidos que tienen un concepto como el nuestro sólo enfocado al delivery, lo que nos ayuda a diferenciarnos y destacar. No pretendemos competir con un restaurante tradicional de brick & mortar ya que uno busca una experiencia distinta. En Kraving queremos ser profesionales de la comida a domicilio u oficina (sector donde estamos creciendo dia a dia), donde ofrecemos una oferta personalizada adecuada al catering y eventos.

Esta «especialización» nos obliga a adaptarnos al consumidor y a esta forma de consumo, enfocándonos únicamente en producto y packaging.

No podemos enviar cualquier tipo de comida ya que queremos que el cliente reciba el producto a la temperatura y textura deseada. Lo mismo sucede con el packaging; evitamos cualquier tipo de plástico usando packaging reciclado o compostable. Sostenibilidad es una obsesión de Kraving Kitchens, no usamos ningún plástico en nuestro packaging, con lo que adaptamos a esto las formas de cocción, lo cual reduce las mermas de producto casi a 0.

Al enfocarnos 100% al delivery y siendo un sector que está creciendo a diario, queremos ser un player líder y moldeable con lo que estamos enfocados y somos dependientes de las métricas y KPIs de las plataformas con las que trabajamos ej Deliveroo, Glovo, JustEat, UberEats, etc.

Producimos bajo demanda, somos #madefordelivery. Nuestra oferta no es comparable a los restaurantes de la ciudad ya que no va enfocada a sala, si no al salón u oficina del consumidor. Queremos ser el mejor restaurante de delivery.

Producimos en tiempos muy rápidos aunque estamos supeditados a los tiempos de las plataformas y los riders, con lo que no siempre podemos optimizar los tiempos de delivery.

Nuestra filosofía es la transparencia en lo que hacemos y por eso cocinamos en cocina abierta, a diferencia del resto de las cocinas ciegas/ghost kitchens.

¿Cuál es vuestro público objetivo? ¿A quién va dirigido vuestro proyecto?

En realidad a todo el mundo. Cualquier persona que no quiera cocinar y quiera disfrutar de comida sana y equilibrada. Los hábitos de consumo han cambiado, la gente cada vez quiere cocinar menos, así que nos gusta pensar que ofrecemos tiempo.

Ofrecemos street food elevando el concepto, ofreciendo la mejor calidad en ingredientes y formas de cocción. Lo cocinamos casi todo en hornos mixtos a baja temperatura logrando optimizar los sabores.

Por ahora, disponemos de una cocina en Barcelona en la que alojamos dos conceptos diferentes de restaurante virtual: Kraving Viet, especializada en street food vietnamita y Kraving Med, enfocada en cocina de estilo mediterráneo

Por otro lado, eventos y caterings a oficinas nos está funcionando extremadamente bien ya que tenemos un producto alternativo al catering tradicional y podemos realizar oferta ad-hoc.

¿Qué próximos retos tenéis en mente?

Ahora estamos cerrando una ronda para crecer en verticales y lograr consolidar mercado, posteriormente expandir a otras zonas y ciudades.

FUENTE: Periódico Cinco Días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.