Programas para desarrollar tu web

Tu web es la tarjeta de visita ante quienes se interesan por tu empresa. De ahí la importancia de tener un site atractivo. Para conseguir esta meta, existen gran cantidad de programas para cada aspecto.

Ana Delgado – 22/03/2019

A la hora de diseñar nuestra web tendremos que atender distintos aspectos. El primero de ellos es que cumpla con los objetivos establecidos. Ello condicionará el diseño, los contenidos y su estructuración. No es lo mismo un site para dar a conocer nuestra empresa o nuestra marca personal que un ecommerce.

Una vez que lo tienes claro tienes dos opciones: pagar a un profesional para que ejecute este trabajo o armarte de valor y hacerlo tu solo. Recogemos a continuación los programas más valorados por los usuarios en este momento que te ayudarán a crear tu propia web.

Wix: Líder mundial de la industria ofrece gran cantidad de plantillas y una interface amigable. Es una plataforma de desarrollo web basada en el sistema en la nube, que cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo. “Que vayas a crear una página web por primera vez, o que seas un profesional en diseño web, tenemos todo lo que necesitas”, aseguran. Para empezar, presentan dos opciones: “obtener un sitio web gratuito diseñado para ti especialmente con la herramienta de Inteligencia Artificial de Wix (ADI), o hacerlo tú mismo con la total libertad de diseño del Editor de Wix. Además, con Wix Code puedes agregar espectaculares funciones avanzadas sin límites”. El creador de páginas web Wix tiene todo lo que necesitas para crear un sitio web totalmente personalizado, gratuito y de alta calidad.

Site 123: También muy bien valorado por los usuarios sin necesidad de tener conocimiento alguno de diseño o codificación. Permite crear una página web gratis en poco tiempo. Los resultados parecen profesionales con un sitio multidispositivo, configurado para SEO y con la posibilidad de agregar plugins. También con una gran oferta de plantillas. Para proyectos más ambiciosos disponen de un plan Premium de pago con mas funcionalidades y capacidad de almacenamiento. Dispones también de diversos tutoriales para guiarte en la creación, aunque la mayoría están en inglés. Además de páginas web permite también la configuración gratuita de un blog, de una tienda online y de dominio gratis.

SimpleSite . Otra solución rápida y gratuita la ofrece esta empresa, de origen danés con página traducida al castellano. Se jactan de la sencillez de una herramienta que “no está pensada para desarrolladores web profesionales, sino para quienes deseen tener su pequeño rincón en Internet”. Otra de las peculiaridades que resaltan como diferenciador de la competencia es que “somos el único creador de sitios web que admite totalmente edición compatible con dispositivos móviles en un navegador móvil” sin requerir ninguna aplicación especial. “Esto significa que puedes ver y editar tu página web desde tu teléfono inteligente”. La suscripción básica SimpleSite te brinda acceso a tu propia página web, con 15 páginas, 300 imágenes, 600 segundos de video y 5 productos en tu propia tienda en línea.

Weebly . Es otra de las herramientas más utilizadas por la sencillez y su carácter intuitivo además de contar con una opción totalmente gratuita con funcionalidades interesantes y capacidad de 500MB de almacenamiento. “El magnífico editor de Weebly de arrastrar y soltar y la guía para principiantes te permiten estar operativo en un santiamén, sin necesidad de tener conocimientos en programación”, afirman. Disponen también de un sistema de marketing integrado. Junto al paquete Free incluyen otros de pago progresivos como son el Starter, Pro y Business.

Webnode . Es una herramienta para hacer páginas web muy sencilla pero potente, siempre y cuando alguna de las plantillas que te muestra se adapten a lo que necesitas. Los diseños son profesionales y actuales, pero son poco adaptables si quieres hacer muchas modificaciones. Muy útil para sitios en varios idiomas. Con 30 millones de usuarios, este creador suizo de páginas web surgió en 2008, como alternativa útil tanto “si necesitas una web profesional para tu negocio, un bonito porfolio o una tienda online intuitiva para los visitantes; tendrás la herramienta adecuada para crear una web como tú quieres” conforme a los distintos paquetes que ofrecen.

1&1 Ionos . Lo presentan como la solución ideal para sitios multilingües. 1&1 Ionos corresponde a la nueva marca surgida de la unión del proveedor europeo de hosting 1&1 con ProfitBricks, especialista alemán en soluciones de infraestructura cloud. Ello les permite ofrecerse como el primer proveedor de hosting capaz de guiar a las empresas a través de todas las fases del desarrollo, desde la creación de su primera página web o el establecimiento de un sistema de comercio online, hasta el lanzamiento de sus propios servidores o la implementación de una infraestructura de cloud empresarial propia de IONOS. Disponen también de numerosas aplicaciones en la nube y, si eres cliente, con un asistente personal gratuito para todas las cuestiones relacionadas con productos, contratos y cómo posicionarte en internet. Según puede leerse en su página web, la oferta inicial es crear una página web más asesor gratuito al precio de 1€ al mes durante un año. A partir de ese momento el precio es de 12,10€ al mes.

Jimdo. “Al principio te hacemos unas cuantas preguntas para conocerte. A continuación, en función de tu sector profesional, combinamos tu información con los contenidos creados por nuestros profesionales. El resultado es una página web única con textos, fotos y tu propia información, totalmente lista para presentarse y adaptada a tu negocio”, así de fácil describen el proceso de creación de tu página web con Jimdo. Tal vez por eso sea una de las herramientas más usadas por los que empiezan en esto del diseño web. Contiene distintos planes con alojamiento web gratuito, dominio personalizado y funcionalidades SEO avanzadas. Conforme vas avanzando puedes elegir entre distintos métodos de pago.

Shopify. Recomendable para la creación de tiendas online. Esta plataforma ecommerce es el líder en el sector por su profesionalidad y especialización. Ofrece una prueba gratuita por periodo de 14 días y 70 plantillas de Ecommerce con calidad profesional, totalmente gratis.

one.com . Una de las soluciones más económicas en el mercado para crear un sitio web, aunque no ofrece ningún plan gratuito. El precio depende del espacio que quieras utilizar. Cada paquete incluye el Website Builder de one.com. Dispone también de chat de ayuda. Es un proveedor que te permite registrar nombres de dominio, comprar espacio de almacenaje para websites y tener cuentas de email en un solo paquete.

Adobe Dreamweaver Se trata de un editor WYSIWYG (acrónimo de What You See Is What You Get) para crear páginas web, pero que exige ciertos conocimientos informáticos y de lenguajes de programación.

Página mx . Una solución mexicana que te permite registrar tu dominio web y crear tu propia página. Como argumentos a favor de esta herramienta, los expertos destacan sus buenas funcionalidades de ecommerce mientras que en los contras señalan cierta dificultad al empezar y que resulta relativamente caro.

FUENTE: Revista Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.