«Abuelos», una película con premio para los emprendedores mayores de 50 años

La productora grabará en Zocodover vídeos a los concursantes el próximo jueves 28 de mazo

21/03/2108

Este jueves se ha presentado en Toledo una original iniciativa que nace gracias a la película «Abuelos», el primer largometraje dirigido por Santiago Requejo, una apuesta de la productora 02:59 Films sobre los mayores, su papel en la familia y en el mercado laboral. La cinta, que llegará a las salas en junio, narra la historia de Isidro, encarnado por Carlos Iglesias, un hombre de 59 años que la crisis expulsó del mercado laboral y que busca un empleo sin éxito, por lo que decide embarcarse junto a dos amigos en un ambicioso proyecto de emprendimiento para montar una guardería.

Y este es el germen de los «Premios +50 Emprende», una convocatoria a nivel nacional dirigida al emprendimiento de los mayores con un primer premio que alcanza los 15.000 euros, un segundo de 10.000 y un tercero de 5.000, que irán también de la mano de un proyecto de acompañamiento y lanzamiento de proyectos.

El premio ha iniciado en Toledo una gira nacional que visitará alrededor de quince ciudades españolas para dar a conocer estos galardones para dar oportunidad a personas mayores de 50 años que buscan crear su propio negocio. En la ciudad de Toledo, la productora estará grabando el próximo jueves, 28 de marzo, a emprendedores para su participación en el proyecto en la plaza de Zocodover desde las 10.00 hasta las 14.00 horas en una ciudad en la que, en la actualidad, hay 600 parados que superan los 50 y, cerca del 60 por ciento, son mujeres. Y, por lo tarde, se grabarán también en el lugar de proyección de la película, en el Real Cinema, de Olías del Rey, que tendrá, tras su paso por el Festival de Málaga, un preestreno en Toledo.

El director de estos premios, el consultor y escritor toledano Fernando Lallana presentó esta iniciativa en la sede universitaria de San Pedro Mártir, en donde explicó que el objetivo es «rescatar el talento que tiene las personas mayores de 50 años, sacar sus ideas de los cajones; queremos decirles que todavía tienen mucho que aportar a la sociedad».

Carlos Sanz, uno de los promotores del proyecto y socio de 02:59 Films, recordó que su intención con esta iniciativa es «sensibilizar a la sociedad sobre el enorme valor que puede aportar este colectivo al que el mercado laboral le ha dejado de lado». Y, además, adelantó también que se va a editar un libro sobre el asunto. Desde la Asociación de Mayores «José Saramago», responsables de la presentación del premio en la ciudad, su presidente, Ángel Martín, se mostró feliz por «este mensaje tan potente que, por primera vez, se lanza de para los mayores». César Jimeno, de la Obra Social La Caixa, también resaltó la necesidad de estar al lado de este colectivo «cada vez más numeroso y necesitado de seguir sintiéndose útil».

El actor Carlos Iglesias también se unió a la presentación del premio y reconoció que, de no ser actor, podría estar también en paro, como muchos de su generación, y lamentó que «el 90 por ciento de papeles que se dan en el país sean para menores de 30 años».

FUENTE: Periódico ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.