Se busca al mejor proyecto español de innovación tecnológica de alto impacto

¡90.000 euros a fondo perdido pueden ser tuyos!

 

14/03/2019

La Fundación Everis busca proyectos tecnológicos de alto impacto social desarrollados por empresas españolas en tres categorías: nuevos modelos de negocio en la economía digital, tecnologías industriales y biotecnología y salud. Tienes de plazo para presentar tu propuesta hasta el próximo 8 de abril.

El proyecto ganador obtendrá un premio de 30.000 euros a fondo perdido, servicios de asesoramiento valorados en 7.000 euros y un pase a la final internacional del Premio Everis, y podrá optar a otros 60.000 euros adicionales a fondo perdido.

«El premio –explica la organización– se otorgará a aquella candidatura cuya propuesta tenga como objetivo la explotación de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental, en las siguientes categorías: nuevos modelos de negocio en la economía digital (proyectos basados en modelos de negocio digitales de alto impacto que aprovechen las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías), tecnologías industriales (proyectos basados en innovación tecnológica de alto impacto aplicados al desarrollo de productos o servicios en ámbitos como el turismo, industria, banca, seguros, telecomunicaciones, logística, distribución, energía, infraestructuras o consumo en general) y biotecnología y salud (proyectos basados en la aplicación de la biotecnología y ciencias de la vida en general, al desarrollo de fármacos, nuevas terapias o producción de alimentos. Igualmente se consideran aquellos proyectos que incorporen desarrollos tecnológicos o informáticos en la forma de dispositivos médicos o soluciones eHealth)».

Los proyectos se deben encontrar como mínimo en fase de prototipado (producto mínimo viable o equivalente), basados en innovación tecnológica con alto impacto social que mejore la calidad de vida de las personas y la sociedad.

El premio está dirigido a proyectos desarrollados por empresas españolas, o en caso de que la empresa no se haya constituido, que se haya desarrollado o se esté desarrollando en España. «En cualquier caso, la aceptación del premio implica la creación de una empresa en España».

Análisis preliminar

A partir de la recepción de cada proyecto, se iniciará la fase de análisis preliminar de las propuestas recibidas. La organización analizará si el proyecto tiene capacidad para solucionar un problema, así como su capacidad para desarrollar un producto o servicio que responde a una necesidad de mercado y que tenga un modelo de negocio sostenible. Además, valorará el grado de innovación del producto y/o servicio y su capacidad para crecer y generar un cambio importante en la sociedad o medio ambiente.

Junto con el formulario de inscripción, los candidatos deberán presentar su proyecto bajo el formato business model Canvas y publicar un vídeo, con una duración máxima de 5 minutos, en el que describan su proyecto.

Tras el análisis de las propuestas recibidas, se convocará la semifinal del premio, en la que los seleccionados presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos. Y de aquí saldrán los finalistas que presentarán su proyecto ante el jurado del premio para optar a una aportación económica de 30.000 euros a fondo perdido, servicios de asesoramiento valorados en 7.000 euros y un pase a la final internacional del Premio Everis Global, donde competirá con los ganadores de distintos países de Latinoamérica y Europa por otros 60.000 euros adicionales.

Los proyectos semifinalistas podrán participar, si así lo desean, en el Open Innovation Contest), iniciativa de la compañía japonesa NTT DATA. La startup ganadora del Open Innovation Contest podrá embarcarse en el desarrollo de su propuesta de negocio con el apoyo de esta multinacional y mentoring durante tres meses.

Fuente: Revista Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.