ADER destina 1,5 millones € a ayudas a emprendedores, autónomos y micropymes

14/03/2019

Agencia EFE – 14/03/2019

La Agencia de Desarrollo Económico (ADER) ha presentado este miércoles una nueva convocatoria de concesión de préstamos destinados a financiar proyectos empresariales en La Rioja realizados por emprendedores, autónomos y micropymes, a la que se destinarán 1,5 millones de euros.

La convocatoria incluye dos líneas de ayudas: una para proyectos de inversiones empresariales, que incluye los activos fijos materiales e inmateriales, y otra, para operaciones para circulante, que se puede utilizar para proporcionar una base de capital circulante estable que permita a las empresas financiar las obligaciones derivadas de su ciclo comercial como parte de sus actividades normales, ha indicado el Gobierno regional en una nota.

Ha detallado que tanto autónomos, como emprendedores y micropymes podrán optar, mediante esta convocatoria a la concesión de un préstamo otorgado por ADER cuyo importe mínimo será de 15.000 euros y el importe máximo de 75.000 euros, con un tipo de interés variable aplicable de euríbor a un año más 1,25 por ciento.

El préstamo cubre el 100 % del coste del proyecto de inversión y de las necesidades de circulante, y los beneficiarios de estos préstamos podrán beneficiarse de plazos de amortización de entre dos y siete años para los préstamos de inversión y de entre dos y cinco años para los préstamos de circulante.

Esta línea de préstamos exige un aval financiero que deberá cubrir el principal del préstamo, los intereses y todos aquellos derivados de la demora.

Asimismo, ha puntualizado que el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, participa en Iberaval como socio protector, con el objetivo de facilitar a las empresas riojanas los avales para el acceso a la financiación en las mejores condiciones.

La convocatoria de concesión de préstamos para autónomos, emprendedores y microypymes estará abierta hasta el 29 de noviembre y solo se admitirán como válidos aquellos proyectos iniciados desde el 1 de enero de 2019.

Fuente: Inversión & Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.