60.000 euros pueden ser tuyos si piensas saltar a mercados nuevos y emergentes fuera de Europa

Redacción Emprendedores | 27/02/2019

El proyecto europeo Innowwide financiará unos 120 estudios de viabilidad de pymes innovadoras.

El próximo 1 de abril se abrirá la convocatoria del proyecto europeo Innowwide de ayudas destinadas a financiar estudios de viabilidad de la internacionalización de pymes innovadoras (el plazo finalizará el próximo 31 de mayo).

Bajo el nombre de Viability Assessment of Collaborative and Innovative Business Solutions in Worldwide Markets, y financiado a través del programa europeo H2020, cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros para financiar unos 120 estudios de viabilidad de pymes innovadoras, “con el objetivo de situarlas en el primer plano de los mercados internacionales en cooperación con socios locales, creando las condiciones necesarias para aumentar la aceptación de soluciones innovadoras europeas en mercados más allá de las fronteras de Europa”.

Innowwide es un proyecto piloto de la Comisión Europea, que en España está liderado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y en el que también participan Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), y otros 10 socios europeos.

¿QUÉ PROYECTOS SE FINANCIARÁN?

“Otorgará financiación para que las pymes europeas puedan comprobar la viabilidad de llevar sus soluciones tecnológicas a mercados nuevos y emergentes. Las propuestas deberán abordar la viabilidad técnica, comercial y financiera de los modelos de negocio propuestos, identificando además aspectos prácticos clave para garantizar su posterior desarrollo tecnológico y comercial, así como su implantación exitosa en cooperación con entidades en los países de destino. Se valorarán especialmente modelos basados en innovación abierta, co-creación y asimilación tecnológica”.

Cada propuesta aprobada recibirá una subvención de 60.000 euros, que representa un máximo del 70% del total de los costes elegibles del proyecto. El 50% se desembolsará al inicio del proyecto y el resto se pagará seis meses después, tras la aprobación del informe final.

El proyecto está dirigido a pymes europeas, incluidas empresas jóvenes y startups, de cualquier sector que busquen competir e iniciar negocios en mercados nuevos y emergentes fuera de Europa. “Las propuestas deberán contribuir con el objetivo de llevar un nuevo producto, servicio o proceso al mercado objetivo, a través de la aplicación innovadora de tecnologías, metodologías o procesos comerciales existentes o nuevos. Además, no podrán durar más de seis meses y tendrán que incluir la subcontratación de una entidad colaboradora en el país objetivo”.

Fuente: Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.