INICIATIVAS EMBLEMÁTICAS PARA EL RETO DEMOGRÁFICO EN EL VALLE DE OCÓN

El Ayuntamiento de Ocón, concienciado con los problemas demográficos que acusa el medio rural, producto de la emigración juvenil a las ciudades, el envejecimiento generalizado y el abandono de las actividades tradicionales, incorpora en su programa de trabajo un nuevo proyecto que pretende actuar como un freno a la despoblación y una vía para mejorar la sostenibilidad del territorio, no sólo a nivel poblacional, si no también económico y ambiental.

El Ayuntamiento es consciente de las dificultades que en los últimos años han sufrido los jóvenes para encontrar empleo, optando por emigrar a las ciudades, muchas veces sin éxito. Por ello ha centrado parte de sus esfuerzos en mejorar, por medio de la formación profesional, las opciones de empleabilidad en el medio rural, en sectores como la agricultura, el mantenimiento de espacios naturales, o la explotación del medio forestal.

Con este nuevo proyecto, financiado por el Gobierno de La Rioja a través de las líneas de apoyo a iniciativas emblemáticas para el reto demográfico, se pretende dar un paso más y facilitar la inserción laboral por medio de un programa de formación, apoyo y seguimiento para emprendedores. El programa se asienta sobre tres pilares:

  1. La realización de 14 talleres formativos de dos o tres días de duración sobre diferentes sectores profesionales en los que han surgido pequeñas empresas con éxito en el medio rural.
  2. Asesoramiento técnico a los emprendedores que se decidan a montar un negocio en el municipio.
  3. Puesta a disposición de espacios físicos para aquellos emprendedores que inicien su actividad durante el año 2019, espacios que van desde sus oficinas, almacenes incluso fincas agrícolas.

Información e inscripciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.