De startup a scaleup: los cinco proyectos españoles que más crecen

Son los finalistas en Tech5, el concurso tecnológico que busca las startups más exitosas de Europa e Israel

Redacción Emprendedores | 08/02/2019

Tech5 es un concurso tecnológico que organizan TNW y Adyen para identificar los proyectos que están listos para pasar de la fase de startup a scaleup (proyectos que ya han encontrado y probado un modelo de negocio y de generación de ingresos y que han entrado en la fase de fuerte crecimiento, generalmente con al menos 10 empleados y crecimientos sostenidos superiores al 20%). En los criterios de selección priman la tracción de mercado, el capital y las rondas de financiación, el crecimiento, la cobertura en los medios de comunicación y el impacto social. Estas son las españolas que nos representarán en esta edición. El proyecto ganador se conocerá el próximo 8 de mayo en la conferencia anual Founder´s Day de TNW, en Amsterdam:

CornerJob. Una startup de búsqueda de trabajo casi en tiempo real. Esta aplicación permite a los candidatos encontrar ofertas y solicitar un puesto en cuestión de minutos. Ha conseguido 50 millones de euros de financiación en menos de cuatro años.

Glovo AppLa aplicación que ha ampliado el concepto de envío a domicilio todo tipo de artículos que ya opera en 91 ciudades de 21 países y que ha conseguido 148,8 millones de euros de financiación desde 2015.

TravelperkEsta startup ha revolucionado la forma en que las empresas organizan sus viajes de negocios: a través de su aplicación garantiza el precio más bajo del mercado y es compatible con plataformas como Booking, Expedia o Skyscanner.

SpotahomeEs una plataforma de alquiler de pisos de particulares pero enfocada a largas estancias. A través de ella se puede encontrar alojamiento de forma sencilla en 33 ciudades europeas y escoger entre más de 60.000 propiedades. Desde su lanzamiento en 2014 han recaudado 54 millones de euros de financiación.

WorldcooUna startups que ayuda a conseguir financiación y apoyo económico a los proyectos sociales y de cooperación. A través de un sencillo widget se puedene hacer donaciones de forma fácil y rápida. Tiene acuerdos con más de 500 ONG y aspira a reunir 5 millones de euros para causas sociales a lo largo de este año.

Fuente: Emprendedores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.