El próximo 15 de febrero, presentación del Informe GEM de La Rioja

La Rioja, tierra para emprender

El Gobierno de La Rioja tiene entre sus objetivos prioritarios el fomento del emprendimiento. Fomentar el emprendimiento es sembrar futuro económico en un territorio y asegurar a través de los nuevos empresarios, la creación de empleo y riqueza. Eso es lo que perseguimos para La Rioja: crear un ecosistema emprendedor.

Hace ya doce años se puso en marcha el Plan EmprendeRioja, Plan que pretendía un objetivo fundamental, crear más pero sobre todo mejores iniciativas empresariales en nuestra Comunidad.

Este Plan es un ejercicio de responsabilidad común como Región, donde colaboran las principales organizaciones empresariales, las diversas administraciones y los centros de enseñanza, desde las fases más tempranas hasta la Universidad. A lo largo del tiempo se han ido diseñando las políticas activas en pro de las nuevas empresas, tanto desde el punto de vista de subvenciones públicas como desde la prestación de servicios al emprendedor.

Para esta planificación y puesta en marcha de las actuaciones en pro del emprendimiento es necesario contar con estudios como este informe GEM  instrumento imprescindible que nos brinda una información de calidad, contrastando nuestro modelo con otros territorios nacionales e internacionales. Este análisis nos permite identificar las peculiaridades, recursos y problemas de nuestro sistema económico y social en relación con la creación de nuevas empresas e iniciativas emprendedoras.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) es el nodo central de coordinación del Plan EmprendeRioja, poniendo a disposición de quienes tienen un proyecto de negocio ayudas y servicios antes, durante y después de crear la empresa. Como Presidenta de esta Agencia animo a cualquier persona que tenga una inquietud por emprender a conocer este organismo y el Plan EmprendeRioja.

Leonor González Menorca, Consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno Autonómico de La Rioja

Presentación del Informe GEM de La Rioja

  • Viernes 15 de febrero de 2019
  • Colegio de Economistas de La Rioja (c/ Calvo Sotelo 38- Bajo 2. Logroño)
  • Apertura: 12:30 horas
  • Inscripciones: ricari@ricari.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.