25 ideas de negocio para ganar dinero con los millennials

Ilse Maubert Roura | 19/12/2019

Experiencias, independencia, colaboración y crítica. Estas palabras caracterizan a la generación de los adultos jóvenes. Conoce cómo conquistarlos.

1. Accesorios para celular

Ipsos y Motorola comprobaron en su estudio Balance de Vida y Teléfono lo que muchos ya sabían: los millennials tienen una dependencia emocional hacia sus teléfonos, ya que el 75% de los entrevistados admitió sentir pánico al pensar que ha perdido su equipo. De ahí que lo consideren un objeto de sumo cuidado. Comercializa fundas para celular, y otros accesorios de moda, en un kiosco que ubiques en un centro comercial, donde también ofrezcas reparaciones básicas. Puedes sumarte a una red de franquicias, como la de Cellairis, por 500,000 pesos de inversión inicial.

2. Alimentos saludables para la oficina

Fatiga visual, dolor de espalda, malestares gastrointestinales, obesidad, agotamiento, el síndrome de fatiga crónica y el estrés son los principales problemas de salud que afectan a los mexicanos en el trabajo, según la Encuesta de Salud 2016 de Aon. Combate problemas de sobrepeso y sedentarismo en los centros de trabajo ofreciendo alimentos saludables preparados en tu domicilio. Distribúyelos entre los trabajadores con un carrito de servicio, o bien, monta una vitrina refrigerada y deja los snacks a consignación, resurtiéndola cada tercer día.

3. Bar de tapas

“Salir de tapas” es una actividad cotidiana para los españoles y que se encuentra también entre las preferencias de los millennials mexicanos. Abre un bar de tapas (pequeñas raciones de comida montadas sobre pan). Incluye en tu menú entre tres o cuatro docenas de variedades, tanto frías como calientes, dulces y saladas. No te olvides del tradicional tinto de verano (vino tinto y refresco de limón bien frío) y otros aperitivos como aceitunas, jamón serrano, paella y tortilla española. La franquicia 100 Montaditos ofrece sumarte a su red por una inversión inicial de 1 millón 500,000 pesos.

4. Cuartos de escape

Estudios de Harris Group y EventBrite encontraron que tres de cada cuatro millennials prefieren experiencias sobre objetos. Un indicador de esta tendencia es el rápido ascenso de los escape rooms, un concepto en el que los usuarios son encerrados durante una hora en una habitación en la que tienen que resolver pistas para poder salir. Desarrolla juegos temáticos como una bóveda de banco, un submarino, una nave espacial, una prisión o incluso escenarios de terror. Súmate a la franquicia Enigma Rooms, con nueve ubicaciones en el país, por 1 millón 100,000 pesos de inversión inicial.

5. Cursos de programación

Empleos TI revela que en 2017 el número de ofertas de empleo en la industria de tecnologías de información creció 57.5%. Y es que cada vez más empresas amplian su área de sistemas y demandan trabajadores especializados en programación, seguridad informática y big data. Contribuye a cubrir la demanda con una escuela donde impartas cursos de desarrollo de lenguajes de programación, como Java, Python o C, y otras disciplinas avanzadas. Busca alianzas con empresas de tecnología que ofrezcan becas a estudiantes, así como con espacios de coworking para que sean tus aulas de clase.

  • Ejemplo de éxito: Dev.f

6. Cursos en línea

Tener un título profesional ya no es suficiente y los millennials se están responsabilizando de su capacitación. Desarrolla una plataforma de e-learning que ofrezca desde cursos de idiomas hasta de ventas y excel, sin olvidarte de otros más vanguardistas como data science o animación 3D. Asóciate con escuelas especializadas o profesores freelance certificados para desarrollar los temarios y material en video. Ofrece variedad de materias y niveles de aprendizaje e incluso contenido en inglés para ampliar tu target.

  • Ejemplo de éxito: Udemy

7. Ejercicio para mamás

Las mujeres millennials que ya se convirtieron en madres quieren recuperar su figura o, al menos, mantenerse fit. Monta un negocio en el que puedan ejercitarse con rutinas de gimnasia y fitness especiales para embarazadas o para la etapa postparto, o bien, que puedan realizar junto con sus pequeños y las ayuden a la tonificación del cuerpo y a la salud emocional. Trabaja con grupos reducidos en salones o gimnasios u organiza salidas al aire libre. También puedes incluir clases a domicilio.

8. Espacio de coworking

Los millennials marcan territorio en la manera de hacer negocios y sus necesidades de oficina van más allá de una sala de juntas, internet y teléfono. Ofréceles un ambiente de trabajo relajado y profesional que abarque desde escritorios fijos hasta oficinas privadas para startups. Cobra membresías mensuales por los espacios. Sé creativo al diseñar las áreas y haz que te distingan del resto de los coworkings (desde una terraza hasta un laboratorio 3D).

  • Ejemplo de éxito: COW

9. Finanzas personales en el bolsillo

A muchos millennials les pasa: cada vez les rinde menos el dinero y no saben por qué ni en qué lo están gastando. Contibuye a mejorar sus finanzas personales por medio de la tecnología desarrollando un asistente de su dinero que les permita controlar sus gastos. Un plus: que los notifique de cualquier cobro o comisión que no hayan aprobado. Para ello, la plataforma deberá sincronizarse con todas las cuentas del usuario, para que éste pueda tener sus movimientos en tiempo real en la misma pantalla. Ojo: debes poner especial cuidado en la protección de datos para darle confianza a los clientes.

10. Fotografías a domicilio

Esta generación todavía utilizó cámaras de rollo y álbumes fotográficos para resguardar sus memorias. Por eso, tener impresos los múltiples momentos que han guardado en sus celulares es algo que valorarán. Y si les ahorras dinero y tiempo (al recibir las imágenes por correo o aplicación), los conquistarás. Además de la impresión profesional de fotografías en diversos tamaños, ofrece el diseño de álbumes de pasta suave o dura y la entrega a domicilio. Y porqué no: dales un detalle extra envolviéndolos como regalo.

11. Gimnasio con música

¿Qué mejor acompañante para hacer ejercicio que una buena playlist? Motiva a los millennials a dejar los audífonos con un concepto de gimnasio que combine la música de grandes DJs internacionales con un entrenamiento de intervalos de alta intensidad y descansos específicos, guiados por coaches. Distribuye las diferentes áreas a tonificar a lo largo de la semana y desarrolla un calendario de horarios para garantizar el quorum. Puedes cobrar por clase o por membresía mensual y dar precios especiales o day pass para usuarios de primera vez.

12. Ludoteca

Algunos millennials ya son padres y, a diferencia de otras generaciones, ellos están replanteando las reglas a la hora de criar a sus hijos. Sin embargo, un poco de ayuda no le viene mal a nadie. Emprende con una ludoteca en la que ofrezcas un espacio creativo, seguro y divertido en el que sus hijos puedan experimentar el juego libre y desarrollar su creatividad. Recibe a pequeños de seis meses hasta ocho años y permite a sus padres integrarse a las actividades. Genera ingresos extra vendiendo juguetes didácticos, libros, disfraces y accesorios.

13. Maquillaje por catálogo

Labios, ojos, cejas, rostro, fragancias. Sin importar la edad, las mujeres se sienten atraídas por este tipo de productos para verse y sentirse bien. Comercializa estas categorías de la mano de una marca reconocida de venta por catálogo que garantice la calidad de los artículos así como un esquema de compensación atractivo, e incluso, te permita ofrecer crédito a tus clientes. El modelo es sencillo pero requiere que le des seguimiento a las necesidades de tus compradoras así como a la cobranza para no descapitalizarte.

14. Mezcal diferente

Poco a poco, los jóvenes y adultos contemporáneos están construyendo una nueva cultura que resalta la calidad, denominación de origen y posibilidades de maridaje del mezcal. Idea combinaciones novedosas y sorprende a los consumidores con propuestas inesperadas, como las de mezcal-jamaica o mezcal-tamarindo. Entra al mercado aliándote con centros de consumo, cantinas y bares locales, o bien, acércate a cadenas de vinatería y retail. Un dato: según el Consejo Regulador del Mezcal (CRM), esta bebida tuvo un consumo de 315,000 litros en 2017.

15. Mocktails

“Así como la comida se están orientando a lo orgánico y saludable, lo que bebemos también tiene que incluir opciones más saludables”, dice Bill Gamelli, presidente de Mocktails Beverages, una de las primeras empresas en comercializar los mocktails, o tragos sin alcohol. Explora recetas, técnicas e insumos en tendencia (por ejemplo, la kombucha) capacitándote en escuelas de gastronomía, como la Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, y acércate a restaurantes y centros de consumo que busquen ampliar su menú.

16. Mudanzas eficientes

Según el reporte de Estilos de Vida de Nielsen, sólo 26% de los millennials quiere adjudicarse una vivienda; el resto prefiere rentar. Ayúdalos a encontrar la mejor mudanza para sus cambios de casa desarrollando un comparador digital de empresas de fletes y mudanzas que cotice al menos cinco opciones distintas. Compara variables de precio, tipo de transporte, horarios, tarifas extra (como mudanzas foráneas) y calificaciones de clientes. Cuida que las empresas que incluyas estén verificadas y ofrezcan seguridad a tus usuarios.

17. Niñeras para mascotas

Algunos millennials no tienen hijos pero sí mascotas. Y cuando deben salir de viaje por placer, trabajo o negocios, sufren al no tener con quién encargar a sus perros o gatos. Atiende este nicho administrando una plataforma para conectar a estos dueños con cuidadores certificados que los hospeden en sus casas, sin jaulas. Garantiza la seguridad de las mascotas con alianzas con servicios veterinarios 24/7 o aseguradoras especializadas y pide a los cuidadores que manden fotos a los dueños con frecuencia para comprobar su bienestar.

18. Noticias exprés

Con el ajetreado ritmo de vida queda poco tiempo para mantenerse informado de lo que sucede en el mundo. Ayuda a tu público a no quedarse fuera de la conversación por medio de la suscripción a newsletters matutinos que sean rápidos de leer, con un lenguaje sencillo y fresco y que reúnan la información más relevante. Incluye unas seis noticias. Un dato: el 82% de los millennials estadounidenses leen noticias a través de redes sociales; 69% lo hace, al menos, una vez al día, según el American Press Institute.

19. Onda retro

“Lo vintage funciona porque evoca recuerdos que conectan con las emocio- nes del cliente”, señala Jaime Reneses de la empresa española Retrofootball, dedicada a comercializar playeras y cha- marras de futbol con look retro, como la de la selección mexicana en el Mundial de 1970. Apuesta por esta onda retro con una tienda vintage o un bar en el que se toquen canciones de los 60 y 70 y del rock y pop ochentero y noventero que apueste por la nostalgia.

20. Restaurate de alitas

Este concepto gastronómico ha tenido un boom en los últimos años: el número de restaurantes especializados del sector crece 10% al año. Las alitas pueden combinarse con salsas de diferentes tipos (desde agridulces hasta muy picosas) y se acompañan de papas a la francesa y verduras con aderezo, sin olvidarse de una buena cerveza. Además del sabor y la calidad de tus insumos, cuida que tu negocio tenga personalidad propia: ambientado en la onda retro, industrial, sport o militar, como lo hace la franquicia Wing’s Army (con una inversión inicial de 3.2 millones de pesos).

21. Tienda para mascotas

Tener un animal de compañía implica gastos importantes de alimentación, aseo, médico veterinario y entretenimiento, por mencionar algunos. Abre una tienda donde los dueños encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar, al estilo de autoservicio. Sé inclusivo: además de perros y gatos, contempla roedores, peces, aves y otras especies como reptiles. Si buscas un modelo llave en mano que además te ofrezca las ventajas de una red de negocios, la franquicia Supervet maneja una inversión inicial de 271,128 pesos.

22. Tours en moto

El turismo es una actividad que ofrece un sinfín de posibilidades por explorar, como los 111 pueblos mágicos repartidos en diversos estados del país. Entra a esta industria ofreciendo tours en motoneta o motocicleta que sorprendan a los visitantes nacionales y extranjeros. Al usar este medio de transporte, el trayecto será rápido y flexible según sus gustos e intereses. Ten en cuenta que necesitarás un guía/chofer por cada cliente, pues no es seguro que los turistas manejen su propia motocicleta o que vaya más de una persona por unidad.

23. Trasporte ejecutivo compartido

Moverse al lugar de trabajo puede resultar caótico: el Medidor INRIX de Tráfico Global 2017 reveló que los conductores chilangos pasan cerca de 13% de su día atorados en el tráfico. Facilita su vida ofreciendo servicios de traslado ejecutivo, con comodidades como cargadores usb y wifi a bordo. Adquiere camionetas tipo van y equípalas con cámaras de vigilancia. Establece rutas que recorran las colonias más pobladas y que hagan paradas fijas en zonas de oficinas. Capacita a los conductores para que los usuarios se sientan seguros en todo momento.

  • Ejemplo de éxito: Jetty

24. Viajes compartidos

La economía colaborativa ha sido impulsada por esta generación más que por alguna otra. Ésta promueve el intercambio de bienes o servicios a partir de un enfoque de solidaridad beneficio mutuo y ahorro. Aprovecha esta tendencia desarrollando una plataforma en la que los usuarios compartan su automóvil para hacer viajes por carretera económicos. Enfócate en la seguridad del conductor y de los pasajeros y exige que ambos pasen filtros que certifiquen que los viajes se desarrollarán sin inconvenientes.

25. Lavandería y tintorería a domicilio

Lavar y planchar ropa pueden ser de las tareas domésticas más odiadas. Facilita la vida de tus clientes recolectando la ropa sucia en casa, lavándola y planchándola en pequeñas tintorerías, y devolviéndola hasta 48 horas después lista para usarse. Ofrece paquetes según el nivel de uso y servicios compementarios. Un tip: desarrolla una aplicación para facilitar la comunicación con tus clientes, la recepción y pago de pedidos y la programación o cancelación de las entregas. Mr Jeff, marca de origen español, ofrece franquicias por 258,700 pesos de inversión inicial.

Fuente: Entrepreneur

 

 

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