CONVOCATORIA DE AYUDAS LEADER 2019

Hola amigos emprendedores:

Si estáis pensando en emprender, y además estáis pensando en emprender en el ámbito rural, no debéis perder de vista que el 14 de diciembre de 2018 se publicó en el BOR las convocatorias de las Ayudas LEADER 2019.

El enfoque Leader es una iniciativa de desarrollo del medio rural que persigue el impulso de su estructura social, demográfica y económica.

El ámbito de actuación en La Rioja alcanza una superficie de 4.300 kilómetros cuadrados, y beneficia a todos los municipios de La Rioja excepto Logroño y Calahorra y ser articula a través de los Grupos de Acción Local (asociaciones público-privadas de funcionamiento asambleario), que elaboran y ejecutan una estrategia de desarrollo para dicho territorio aprovechando sus recursos).

Los tres Grupos de Acción Local de La Rioja son:

Estas ayudas económicas, con carácter de subvención, están reguladas por la Orden 5/2016, de 27 de noviembre, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y sus modificaciones, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas previstas en la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014/2020.

Las convocatorias de este ejercicio ascienden a:

ADRA, 600.000 euros

CEIP 1.300.000 euros

LA RIOJA SUORIENTAL 1.150.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 15 de diciembre y finaliza el 31 de enero de 2019, por lo que si tienes un proyecto en mente, desde Emprenderioja te recomendamos que te pongas en contacto con el Grupo de Desarrollo Local al que pertenezca tu municipio para que te puedan asesorar y apoyar en la solicitud de la subvención.

Esperando que esta información os haya resultado de interés, nos despedimos desde la Federación de Empresas de La Rioja hasta el próximo post.

Servicio de Creación de Empresas y Atención a Emprendedores

FER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.