IDEAS PARA NEGOCIOS DE CONSULTORÍA

Analizamos a continuación posibles tendencias u oportunidades de negocio para el sector consultoría aplicada a empresas:

  • Si somos especialistas en algún área concreta podemos abordar nuestro negocio de consultoría como freelancers. Existen webs como Twago y Workana donde al registrarnos accederemos a proyectos de diferente índole.
  • Consultoría en comercialización internacional orientada a sectores tradicionales y empresas que no exportan. La diversificación de mercados siempre va a ser una estrategia interesante para las empresas. Será necesario combinar las versiones online y offline de dicha estrategia. Hay consultoras que se especializan en metodologías, otras en mercados y otras también en sectores.
  • Consultoría en tecnología 3D. Por sus múltiples aplicaciones (industriales, médicas, educación y alimentación) y porque es de futuro. El sector educativo jugará un papel relevante en la implantación paulatina de este tipo de tecnología.
  • Gestión de intercambio de empleados, o “secondment”. Se suele realizar entre empresas de distintos sectores complementarios. Es una práctica muy interesante en el campo de la consultoría legal. Relacionado con esta práctica existe del programa Erasmus for Young Entreprenuers, que permite a emprendedores noveles realizar estancias formativas en empresas de la UE y países asociados.
  • Consultoría en Recursos Humanos. Gestión del liderazgo, optimización en los procesos de contratación, inventarios de capacidades, captación de talento. La disponibilidad de capital humano especializado en determinados campos motivará las elecciones de ubicación física e inversión de las empresas.
  • La consultoría para el sector médico también puede ser un área de oportunidad: gestión de documentaciones, datos y códigos. También sobre la legalidad asociada a la medicina: el derecho sanitario. Otro aspecto interesante es la teleasistencia para hospitales.
  • Consultoría sobre el sector de la agroalimentación, en lo que se refiere a sistemas de producción y sistemas de cultivo. En este campo los drones y sus softwares pueden aportar grandes posibilidades.
  • Consultoría de Big Data. Los datos son un recurso al que podemos sacar valor para mejorar nuestros procesos de negocio. El apoyo en el diseño de soluciones a medida de cada empresa será esencial en el futuro.

LinkedIn puede ser una fuente de ideas en relación a los negocios de consultoría, así como la oportunidad de acceso a grupos de especialistas. Hay determinados tipos de profesionales que crean redes.

¿Eres especialista en un campo, has acumulado expertise en una materia? Puede ser tu momento.

¡Anímate a consultar a Emprenderioja cómo montar tu consultoría!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.