¿QUÉ LIBROS DE ECONOMÍA RECOMIENDAN LOS EXPERTOS?

Hemos extraído en este post las recomendaciones del experto Domingo Soriano en TV Libertad Digital. Se trata de 6 libros clasificados en 3 bloques:

  1. EL FUTURO QUE VIENE
  • El patrón Bitcoin”. “La alternativa descentralizada a los Bancos Centrales”. Por Saifedean Ammous. El autor defiende Bitcoin como reserva de valor y como medio de liquidación financiera de grandes cantidades: una especie de versión digital del antiguo “patrón oro”. El libro también es muy ilustrativo en su exposición sobre teoría monetaria, el papel del dinero, y el concepto de dinero sólido: “sound money”, como base de sistemas económicos en los que impera la prosperidad y el comercio.
  • De cero a uno”. “Cómo inventar el futuro”. Por Peter Thiel. El cofundador de PayPal y gurú tecnológico invita a innovar de forma disruptiva, a cambiar el paradigma. Distingue dos tipos de innovaciones: la horizontal, que implica copiar cosas que funcionan, y la vertical, que supone diseñar algo nuevo, o de una forma nunca antes probada o experimentada.
  1. LA ILUSTRACIÓN
  • El complejo oficio del profesor”. “Consejos para una educación de calidad”. Por Inger Enkvist. La experta autora invita a reflexionar: en Occidente, ¿enseñamos y preparamos a nuestros alumnos o simplemente los entretenemos?. Alerta sobre la crisis en el sistema educativo occidental, que ha abandonado el sistema de la meritocracia, y de programas exigentes que permiten al alumno aprender y dar fe de sus méritos.
  • El infiel y el profesor”. “David Hume y Adam Smith: la amistad que forjó el pensamiento moderno”. Por Dennis C. Rasmussen. Relata la amistad entre estos dos grandes filósofos, exponentes de la ilustración escocesa del siglo XVIII. Sus debates intelectuales definen una forma de ver el mundo muy parecida a cómo es en la actualidad. Defienden las ideas de la ilustración, pero son conscientes de que éstas debían aplicarse paulatinamente, sin revoluciones ni choques sociales.
  1. LO QUE DE VERDAD IMPORTA
  • La educación de un inversor en valor”. “Mi viaje de transformación en busca de la riqueza, la sabiduría y la iluminación”. Por Guy Spier. Este libro recoge las memorias extraordinariamente sinceras de un inversor que recomienda conductas orientadas a los valores en lugar de la mentalidad corto placista. Expone cinco principios: a) La adversidad como gran amigo; b) Valorar a las personas; c) Encontrar modelos a seguir; d) Éxito real en la vida, que se mide por el número de personas que realmente quieres te aman.
  • Family Wealth”. “How family members and their advisers preserve human, intelectual and financial assets for generations”. Por James E. Hughes Jr. El autor es un americano que realiza fidecomisos para grandes fortunas: crea estructuras societarias que administran los patrimonios familiares, para que se beneficien de ellas los miembros a lo largo de generaciones. Recomienda los planes familiares a largo plazo para preservar el capital humano.

Desde Emprenderioja te invitamos a proponernos otras lecturas… ¡Comparte con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.