Estas seis startups españolas están transformando la forma de vender en comercios tradicionales

Forman parte del segundo programa de aceleración para el retail de T-ZIR y Telefónica.

|

Aragón Open Future es un programa de aceleración puesto en marcha por el Zaragoza’s Innovation in Retail Center (T-ZIR) y Telefónica, a través de Aragón Open Future, que tiene como objetivo convertir ideas innovadoras en proyectos empresariales viables que transformen el sector del comercio en la nueva era digital.

Lo más interesante de este programa es que las startups trabajan durante diez meses desarrollando sus soluciones en estrecha colaboración con comercios locales, ya que el objetivo es hacer accesible la tecnología al comercio tradicional. En este caso, los comercios con los que han colaborado han sido Basket World, TorreVillage, Grupo Saphir, Pizza Napoli, Capazo y Zöcoh.

Para estar entre las escogidas de este programa, los proyectos deben dar respuesta a tres retos: comprender el comportamiento del cliente para ofrecer una experiencia personalizada, la hibridación del mundo físico y digital en una sola experiencia de compra y la optimización del proceso de minería y explotación de datos.

A esta segunda edición se han presentado un total de 46 startups, de las que se han escogido a seis para trabajar codo con codo con los comercios mencionados. De estos seis, Meraki ha sido la triunfadora final. Estos son los proyectos y sus soluciones:

Meraki. Ha sido la ganadora de este segundo programa de aceleración para el retail por una solución, Meraki Retail, que permite al cliente interactuar con el producto y compararlo con otros. Crea así una experiencia interactiva y recopila datos para mejorar la experiencia de compra. En el desarrollo de esta solución han trabajado, mano a mano, con la tienda Basket World, un comercio de Zaragoza especializado en baloncesto, donde han probado el piloto.

Anluck. Es un proyecto que desarrolla la iluminación inteligente en retail.

BlogsterApp Ambassador. Ha desarrollado una plataforma para difundir de manera masiva, automática y totalmente segmentada contenido corporativo en las redes sociales de los empleados.

Canalyticals. Ayuda a los comercios a tener el producto en tiempo y forma, reduciendo el stock y aumentando el impacto en ventas.

Idiogram. Es una startup especializada en minería y análisis inteligente de datos.

Viume. Un asistente de inteligencia artificial que encuentra y entrega a sus clientes el outfit perfecto para cada ocasión.

Fuente: https://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/a25652071/startups-innovar-comercios-tradicionales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.