¿Cómo han cambiado las técnicas de análisis y gestión de Big Data?

El dato se ha convertido en un activo fundamental para las empresas.

Las tecnologías utilizadas para tratar Big Data durante los últimos 30 años se están quedando obsoletas.

Las tecnologías de gestión de datos se están adaptando al ecosistema digital actual. Las necesidades comerciales de las compañías se han visto transformadas por un entorno digital cambiante, donde tecnologías como el machine learning, IoT o la inteligencia artificial han transformado nuestros procesos operativos y han revolucionado por completo el tratamiento de Big Data.

Estos últimos diez años han supuesto una revolución en materia de Big Data, debido al surgimiento de nuevas tecnologías que permiten una mejor gestión de datos, incluyendo Hadoop y otros proyectos de código abierto, arquitecturas basadas en la nube, datos de transmisión y nuevos dispositivos de almacenamiento. La relación precio-rendimiento de estas herramientas mejora sustancialmente las técnicas del pasado.

¿Cómo lograr una óptima gestión del Big Data?

  1. Participación de perfiles clave de la organización (CEO,CIO, CFO o CMO) en la definición de objetivos de negocio relacionados con la gestión y procesamiento de datos.
  2. Entrega y esfuerzo constante en el proceso de modernización del entorno de datos. En este punto es clave que los direcctivos sepan apreciar el valor de este proceso y, por lo tanto, que las limitaciones técnicas no sean una barrera.
  3. Gestión del talento. Se necesitan nuevas capacidades y habilidades para implementar y administras estas nuevas tecnologías de procesamiento de Big Data. Será determinante que las empresas sepan planificar en una etapa temprana la composición de nuevos equipos con conocimiento de estas tecnologías.

Fuente: https://www2.deloitte.com/es/es/pages/operations/articles/mejorar-gestion-big-data.html#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.