St. Polk : Emprender y apostar a los 22 años

“Lo bueno de empezar un nuevo proyecto desde cero es que te permite hacerlo totalmente a tu manera, a tu estilo, sin seguir ningún tipo de regla, orientándolo en lo que crees”. Así nació la marca de zapatillas St. Polk, fundada en septiembre por el joven emprendedor riojano de 22 años, Sergio Aceña Arnaez.

Un concepto diferente

En primer lugar, este emprendedor riojano tenía claro que quería crear un concepto diferente. Un tipo de zapatilla capaz de mezclar estilos y no dejar clara la opinión de nadie. “Para llegar lejos, es vital ser auténtico, ser algo capaz de enamorar a algunos y de no llegar a ser ni entendido por otros”, asegura.

Es un proyecto lleno de “locura”, hay que mantener los pies en la tierra y ser conscientes de lo difícil que es dar visibilidad a una nueva propuesta dentro del mercado del calzado. La confianza en su apuesta es máxima; diseños elegantes e informales incluyendo la comodidad de un deportivo en ellos.

Apuesta por lo artesanal

Por otro lado, Sergio Aceña tenía muy claro que su segunda gran apuesta, St.Polk tenía que ayudar a crear un pequeño impacto social. Durante muchas décadas, la industria del calzado artesano nacional ha sido tremendamente reconocida a nivel mundial. Debido a muchos factores que desgraciadamente todos conocemos, la industria se ha ido debilitando, y conceptos tan importantes como el arte de hacer a mano una zapatilla han quedado en segundos planos para la gente.

Es aquí donde St.Polk se recrea, poniendo su fabricación en manos de talleres artesanos con gran experiencia en el tratado y en la confección del calzado. Asegura estar orgulloso de haber trabajado personalmente y haber conocido lo que hay detrás de la gente que ha desarrollado con sus manos, sus diseños. “La locura que para muchos es seguir fabricando en Europa, es la misma que tienen nuestros artesanos cada vez que comienzan a crear una nueva zapatilla. Estamos muy concienciados con una fabricación ética y artesana”, afirma el joven riojano.

Desde cero

Su proyecto dio a luz el 1 de septiembre de 2018, pero querían hacerlo de una manera especial. Por ello, su primera colección fue de solo 350 unidades en tres colores diferentes. Esta colección está disponible en su WEB.

Sergio Aceña destaca que “día a día luchamos por llegar a más gente, por compartir nuestro reto con más personas, por conseguir que St. Polk sea más reconocido. Luchamos por seguir andando y tropezando, por atrevernos y equivocarnos, pero, sobre todo, seguimos luchando por aprender y seguir superándonos”.

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