Tarifa plana para autónomos durante el doble de tiempo

La ADER subvenciona las cuotas a la Seguridad Social para mantener el pago de 50 euros otros 12 meses Los autónomos interesados pueden asistir a las charlas informativas que seguirá organizando la Agencia durante diciembre.

Amaya Arteaga | 25/11/2018

Logroño. Aquellos trabajadores autónomos ubicados en La Rioja, que hayan sido beneficiarios de la tarifa plana de 50 euros y hayan agotado los 12 meses de bonificación pueden ahora solicitar una extensión durante otro año con la línea de ayuda Tarifa Plana Autónomos que lanza la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

Los requisitos que se exigen para poder solicitar esta subvención son: estar dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) en el momento de la solicitud, hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, con centro de trabajo, actividad y domicilio fiscal en La Rioja. En caso de que el trabajador autónomo esté integrado en una entidad que sea la que realice la actividad económica, será esta la que deberá cumplir los requisitos de estar dada de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas y disponer de centro de trabajo y domicilio social y fiscal en La Rioja.

De momento, la convocatoria está abierta hasta mañana, 26 de noviembre, para trabajadores por cuenta propia con alta efectiva en el régimen de autónomos entre agosto de 2016 y abril de 2017; y hasta el 21 de diciembre para las altas en los meses de mayo, junio, noviembre y diciembre de 2017. Aquellos autónomos que se hayan dado de alta entre julio y octubre de 2017 o después del 1 de enero de 2018 deberán presentar su solicitud en la próxima convocatoria, que está prevista para el año 2019.

Además, para evitar que el autónomo esté todo un año pagando la cuota completa y reciba posteriormente la ayuda, la solicitud y el abono de la subvención se realiza en dos fases: tras los primeros 6 meses y al finalizar los 12 meses.

Toda la información, bases y documentación necesaria puede consultarse en la página web de la ADER, donde además se irán indicando las próximas fechas de charlas informativas sobre este tema, en las que personal de la agencia explica la nueva ayuda y la forma de tramitarla. De este modo, todos aquellos interesados podrán asistir gratuitamente a los siguientes encuentros previstos durante el mes de diciembre para aclarar dudas al respecto.

Fuente: La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.