Tracatá: emprendimiento en moda y empoderamiento de la mujer

Gloria Mendive Forcada decidió dejarlo todo en abril de 2018, apostar por sus sueños y emprender su propio camino. Asegura que muchos le advirtieron de la dificultad de los tiempos, de la situación del mercado, de los riesgos que tomaba, ninguno se equivocaba, pues se los ha ido encontrando todos, piedra a piedra, y sin embargo, no lo cambiaría por nada, asegura.

¿Qué hay más bonito y qué tiene más sentido que perseguir tus sueños por “inalcanzables” que parezcan? Así nació Tracatá, una marca cargada de ilusión, de carácter, de fuerza, de color y de vida. Conocer el sector del calzado y haber trabajado en él le dio la confianza en sí misma que necesitaba antes de dar el paso. Aprendió mucho, le permitió conocer de cerca cómo se mueve la industria de la moda, el mercado y sus peculiaridades, rodearse de profesionales pero, sobre todo, disfrutar en el camino.

“Decir que hago zapatos diferentes para mujeres diferentes no me diferenciaría mucho de los demás, valga la redundancia; nunca me ha gustado ese discurso tan de manual. Lo que me identifica de verdad y a lo que me dedico es a hacer zapatos con “rollo”. Busco en ellos actitud, dotarlos de carácter, autenticidad y llenarlos de intención. Busco provocar al “yo” más visceral y trasgresor que llevamos dentro, explotar el lado más rebelde y descarado que tenemos y escondemos por protocolo y formalismo y, sobre todo, darle un toque disfrutón a la vida, que tampoco va de otra cosa al fin y al cabo”, así define la emprendedora riojana la esencia de su proyecto.

Tracatá es mucho más que solo zapatos. Tracatá es mujer, se inspira y alimenta de ella, y nace para su empoderamiento a través de la colaboración en diferentes proyectos que trabajan por la lucha de derechos en países dónde no existen, por la igualdad, y por una sociedad más justa con las mujeres. Nos adelanta que el primer proyecto tomará forma en los próximos meses, junto a una amiga también emprendedora, y en el que juntas colaborarán con la Fundación Vicente Ferrer para aportar su granito de arena y llevar un poco de esperanza e ilusión a las mujeres de la India bajo el lema: GIRLS SUPPORT GIRLS.

No pierdas detalle y sigue de cerca a esta emprendedora que llega pisando fuerte con su proyecto Tracatá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.