El programa ‘Crea y Emprende’ facilitará el emprendimiento juvenil

La iniciativa consiste en unas jornadas en la UR en las que se darán a conocer todos los recursos disponibles para poder emprender en La Rioja.

07/11/2018

El Consejo de Estudiantes, EmprendeRioja y la Cátedra de Emprendedores promueven ‘Crea y Emprende’, un nuevo programa que se desarrollará entre noviembre y diciembre en la Universidad de La Rioja para potenciar el emprendimiento entre los más jóvenes.

La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, el presidente del Consejo de Estudiantes, David Peso, el responsable de EmprendeRioja, Luis Pérez, y la directora de la Cátedra de Emprendedores, Pilar Vargas, presentaron ayer esta iniciativa.

Con ella se pretende acercar y potenciar el emprendimiento entre los estudiantes universitarios, así como fomentar la creatividad y la creación de empresas. ‘Crea y emprende’ se desarrollará en dos jornadas teórico-prácticas los días 8 de noviembre y 13 de diciembre, en las que se dará a conocer el marco general del emprendimiento junto con los diferentes programas, servicios y ayudas existentes en la actualidad en La Rioja para jóvenes con ideas de negocio.

De la mano de sus máximos responsables, la ADER, la FER, la Cámara de Comercio, la Cátedra de Emprendedores y con emprendedores reales, se explicarán los servicios de incubación y aceleración de iniciativas empresariales disponibles.

Además, los participantes podrán conocer en primera persona el modelo laboral del Coworking con una visita al Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera) el 20 de diciembre.

La consejera subrayó que los emprendedores son un colectivo prioritario para el Gobierno de La Rioja como se refleja en las ayudas que tienen disponibles así como en los distintos servicios de asesoramiento e información que se prestan en el marco del Plan EmprendeRioja.

Fuente: La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.