“ERASMUS FOR YOUNG ENTREPRENEURS”: UNA OPORTUNIDAD PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRENDEDORES Y EMPRESAS

El proyecto Erasmus for Young EntrepreneursEYE– se enmarca dentro del programa marco de la Comisión Europea COSME, que fomenta la competitividad de las empresas y las PYMES.

Permite a emprendedores de la zona U.E cuya empresa no llegue a tres años de vida o a aquellos que no hayan montado todavía su negocio pero que cuenten con un business plan, realizar estancias en empresas de:

  • Países de la zona U.E -Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chéquia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Suecia- .
  • Otros países asociados como: Albania, Armenia, Bosnia-Herzegovina, antigua República de Yugoslavia, República de Macedonia, Islandia, Montenegro, Moldova, Serbia, Turquía, Ucrania y Kosovo.

Las estancias, de 1 a 6 meses, tienen como objetivo facilitar la interacción y sinergias entre emprendedores y empresas de la UE. Cualquier sector puede participar y la empresa y emprendedor realizarán el “matching” a su conveniencia.

Las empresas de acogida, por su parte, deberán estar en funcionamiento desde hace más de tres años.

El emprendedor recibirá una bolsa de ayuda del proyecto Erasmus para sufragar los gastos de su estancia. El proceso no implicará coste alguno para la empresa de acogida.

El registro en la plataforma Erasmus es sencillo y no implica carga burocrática. En La Rioja la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja camararioja@camararioja.com puede orientar a los interesados.

También es posible tramitar peticiones concretas, por ejemplo, el caso de un emprendedor que desee realizar la estancia en una empresa X que todavía no está dada de alta en en la plataforma: el proyecto Erasmus puede gestionar su captación.

Entre los beneficios de llevar a cabo estas estancias destacamos: incremento de la red de contactos internacionales, adquisición por parte de los emprendedores de habilidades y destrezas en empresas ya consolidadas, posibles sinergias tecnológicas y de gestión, avances en la estrategia de internacionalización, entre otras.

¿Deseas realizar una estancia o acoger a un emprendedor Erasmus? ¡Es sencillo! Te asesoramos de inmediato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.