LA FRANQUICIA UNA OPORTUNIDAD PARA EMPRENDER, UNA OPORTUNIDAD PARA INVERTIR.

Algunos emprendedores que acuden a nuestro Servicio de Creación de Empresas en FER, saben que quieren montar un negocio, pero lo que tienen claro es que no quieren partir de cero, por esa razón suelen tener interés en los negocios franquiciados.

Una vez que acuden a nuestro servicio, les podemos apoyar para resolver sus dudas, respecto a sus obligaciones, pago de cánones, royalties e incluso sobre el contrato, además de la financiación, otro aspecto importante.

Este año y por primera vez en La Rioja, la Federación de Empresas junto con la Agencia de Desarrollo organizan la primera Feria de Franquicias de La Rioja. Más de 40 marcas vendrán a exponer sus modelos, para que emprendedores e inversores, puedan conocer de primera mano sus ofertas. Este evento será el próximo 15 de Noviembre, y es una magnífica oportunidad para que nuestros emprendedores podáis conocer de primera mano lo que os ofrecen las firmas participantes.

¿Pero, cómo funcionan las Franquicias?

La franquicia es un sistema para  emprender un negocio, cuya rentabilidad ya ha sido probada, y que se basa en dos pilares fundamentales: la marca  y el know-how. Por ello muchos emprendedores ven en ella una forma de emprender un negocio minimizando los riesgos iniciales, con el respaldo de una marca consolidada, y con una formación permanente. No obstante no hay que dejarse engañar, y sobre todo antes de firmar nada es importante que el emprendedor haga su evaluación previa sobre la rentabilidad del negocio, así como de las obligaciones que van a contraer ambas partes. Los contratos de  contratos de franquicia suelen incluir cláusulas que regulan la formación y asistencia técnica que debe ofrecer el franquiciador, y otras relativas a los aprovisionamientos.

Muchas veces, el emprendedor cuando piensa en negocios de franquicia, está pensando en franquicias de hostelería, si bien en la actualidad los negocios de franquicia son muy diversos, adaptados a casi cualquier tipo de negocio.

Si tienes interés en este formato para emprender, nuestra recomendación es que te inscribas en la Feria http://franquiciarioja.com/para-inversores-y-emprendedores/ y que aproveches la ocasión de disfrutar en el propio Logroño para contactar con interesantes firmas del negocio franquiciador.

 

Rocío Bazán

Asesora Emprenderioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.