El PP asegura a los autónomos que «en breve» podrán ampliar al segundo año su tarifa plana

Ciudadanos critica que todavía no se ha abierto la convocatoria de ayudas que debían estar beneficiando ya a 1.700 profesionales.

31/10/2018

Los autónomos podrán solicitar la extensión de la tarifa plana al segundo año «en breve» y «de manera inminente», aseguró el portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido, durante el encuentro mantenido ayer junto al coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, con responsables de las asociaciones UPTA, ATA, UATAE y CEAT.

El encuentro fue convocado para analizar la repercusión del programa político del PSOE y de Podemos para los autónomos. Garrido alertó de que los intereses del colectivo (que en la región aglutina a 26.000 profesionales) está «amenazado por Sánchez y sus socios» pero La Rioja «ha querido contrarrestar ese ataque con medidas como la extensión de la tarifa plana».

Los populares recordaron que el Boletín Oficial de La Rioja publicó la semana pasada las bases para ampliar «la tarifa plana a un segundo año para los nuevos autónomos de La Rioja y en breve, de manera inminente, van a poder solicitarla». «Una prueba evidente -afirmó- de cómo el Partido Popular ayuda e impulsa la labor de los autónomos, para que nadie deje de emprender una actividad empresarial por el coste de la Seguridad Social».

El Boletín Oficial de La Rioja publicó la semana pasada las bases para permitir la ampliación

La ‘paternidad naranja’ de la extensión de la tarifa plana fue reivindicada ayer por Ciudadanos en una nota de prensa, en la que detallaba que esta medida fue introducida por su ellos en la negociación de los Presupuestos Generales de La Rioja de 2018. «El objetivo era facilitar a los nuevos autónomos la puesta en marcha de sus proyectos con la ampliación hasta dos años de la tarifa reducida de 50 euros», indicó el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis.

Ubis aprovechó para exigir al Gobierno de La Rioja su puesta en marcha. «Todavía no se ha abierto la convocatoria de ayudas para autónomos en el Boletín Oficial de La Rioja pese a que la medida debía entrar en vigor desde enero del 2018», censuró Ubis, al tiempo que avisó que «ya se podrían estar beneficiando unos 1.700 autónomos riojanos».

El grupo parlamentario naranja ya solicitó al Gobierno información al respecto en mayo para conocer el estado de esta medida, pero no se obtuvo respuesta, dijo Ubis para recordar que en el pleno del 21 de julio el presidente Ceniceros se refirió a esta medida, «pero no concretó ni cuándo ni cómo, simplemente que se pondría en marcha en breve. Cuatro meses después seguimos sin saber nada».

Fuente: La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.