Emprendedor del mes de octubre: Miriam Apellániz

Podría decirse que Miriam Apellániz es tatuadora de autoestima. Hoy ha sido reconocida como emprendedora del mes de octubre por su proyecto MAB Tattoo, un estudio de tatuajes en el cual su diferenciación reside en el tatuaje paramédico, especialmente enfocado a la reconstrucción de areolas y pezones mediante la pigmentación de los mismos después de intervenciones quirúrgicas en la zona, como mastectomías.

Miriam descubrió su pasión comenzando con la rama del tatuaje artístico y, posteriormente, involucrándose cada vez más en el tatuaje paramédico. La emprendedora destaca que el incremento de diagnósticos de cáncer de mama es innegable y que la Sanidad Pública cubre la reconstrucción mamaria como punto final del proceso de lucha contra la enfermedad, pero no contempla la pigmentación de la areola y pezón. Este último aspecto va más allá del mero capricho estético, siendo una necesidad para las personas -tanto mujeres como hombres- afectadas psicológicamente por las secuelas del cáncer.

En su estudio también pretende satisfacer la creciente demanda de tatuajes que actualmente expresan numerosos sectores de la sociedad, jóvenes y no tan jóvenes, que cada vez se animan más a materializar una obra de arte en su cuerpo, ya sea, por estética, como por los beneficiosos efectos psicológicos que también conlleva, cuando plasmamos en su piel recuerdos y sentimientos.

Aquí puedes conocer todo lo que Miriam puede ofrecernos sobre el tatuaje paramédico, artístico y micropigmentación en su estudio MAB Tattoo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.