Plataformas de formación gratuita para emprendedores que te interesan

Tras las vacaciones de verano, numerosas plataformas han activado sus programas de formación gratuita para emprendedores. Estas son algunas de las disponibles.

 Ana Delgado | 17/10/2018

Actívate, de Google

Especializados en la formación de competencias digitales, la plataforma de Google Actívateofrece numerosos cursos online para el desarrollo de nuevas habilidades en el sector digital. Una vez finalizados ofrecen, además, un certificado por por IAB Spain https://iabspain.es/, Asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España. Por citar alguno, entre los cursos y talleres disponibles se encuentran: curso online de desarrollo de apps, de desarrollo web, de productividad personal, machine learning o marca personal.

Cursos subvencionados por SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE , ha lanzado un plan de formación 100% subvencionado para los trabajadores, tanto autónomos como del régimen general, de determinados sectores. En total son más de 250 cursos, algunos de actividades muy específicas, como en metal, pero otros muchos con contenidos transversales que pueden servir para distintas actividades de negocio. Hat también cursos gratuitos en servios a las empresas. Si quieres consultar la lista completa, el tiempo de duración y las vacantes, puedes hacerlo a través de este enlace.

UniMOOC

Con un interesante catálogo de cursos para emprendedores, UniMOOC  es una plataforma de aprendizaje gratis, en abierto, online y en español. Entre los numerosos cursos que ofrecen, el de ‘Lean Startup: desarrolla tu modelo de negocio’ es el más popular de todos. Pero los hay también sobre blockchain, machine learning, monetización web, turismo y nuevas tecnologías…También aquí puedes acceder a una acreditación de finalización opcional.

Ipyme. org

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Ipyme, ofrece también cursos online para emprendedores. Son cursos que no cuentan con tutor y a la finalización de los mismos no se expiden títulos ni certificados. Asimismo, para acceder a ellos te exigen estar registrado en su portal, trámite que, si te interesa, puedes hacer a través de este enlace. En cuanto a los cursos, en la página web figuran 4: el plan de negocio, contabilidad y finanzas, marketing y propiedad intelectual y patentes.

Por Talento

Es la plataforma de gestión de empleo y formación para personas con discapacidad puesta en marcha por la Fundación Once e Inserta Empleo. Pero, Por Talento ofrece también talleres de formación para emprendedores para aquellas personas que estén registradas en Por Talento y dispongan del certificado de discapacidad que acredite un grado igual o superior al 33% y que disponga de la tarjeta de desempleo actualizada. Inserta Empleo ha definido tres tipos básicos de talleres que se pueden impartir de manera independiente o combinada, y que suponen las áreas esenciales de formación del futuro emprendedor. Están el taller de creatividad, el taller de proyecto de negocio y un tercero dedicado al plan de negocio. Puedes profundizar un poco más sobre los talleres a través de este enlace.

Escuela Secot de Emprendedores

La Escuela Secot de Emprendedores , eSemp, tiene como objetivo la formación integral del emprendedor facilitada por la experiencia empresarial y docente de sus profesores y accesible dado que todos sus cursos son gratuitos. Como complemento a la formación, Secot ofrece también asesoramiento personalizado sin coste para el alumno. Si te interesa, está abierto el plazo de inscripciones para los cursos del segundo semestre que puedes consultar aquí.

Madrid Network

La Plataforma  de Industria, de Madrid Network en colaboración con dos empresas referentes en servicios industriales, Impulso y Renault-Nissan Consulting ofrece también cursos para impulsar el crecimiento de la industria madrileña. Madrid Network lanzó la plataforma con cuatro servicios punteros: Diagnóstico de financiación en 10 días de proyectos de inversión o de I+D+i, Plan de charlas presenciales y webinars; Escaparate de Innovación de empresas tecnológicas e industriales y Cursos Lean Manufacturing. En esta línea ha organizado para el próximo 19 de octubre un curso de metodología Lean titulado ‘Desarrollo ágil de nuevos productos’ que será impartido a partir de las 9.30 por parte de Renault Nissan Consulting. La formación es gratuita, pero hay muchas más actividades que puedes consultar a través de la página de Madrid Network.

Fuente: Revista Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.