7 empresas que han captado la atención de grandes inversores

En los últimos meses, estas empresas han cerrado importantes rondas de financiación que les permitirán crecer exponencialmente

11/09/2018

Estos últimos meses estivales han sido muy intensos para estas siete empresas españolas, que han conseguido alcanzar acuerdos para inyectar importantes cantidades de dinero para desarrollar y proyectar, con enormes garantías, sus estrategias de negocio.

Red Points, la empresa SaaS especializada en proteger la propiedad intelectual de las marcas, fundada por el abogado Josep Coll, ha conseguido 12 millones de dólares de Eight Roads Ventures, uno de los grandes fondos de inversión mundiales, uniéndose así a Mangrove y Northzone, que ya han invertido en otras ocasiones en la compañía. Esta cifra suma un total de 24 millones de dólares que ha captado la compañía en los últimos dos años. En el último ejercicio, Red Points, que dirige Laura Urquizu, ha experimentado un crecimiento exponencial, con una nueva oficina en Nueva York y más de 75 empleados que se han unido al equipo desde el año 2017.

La compañía acaba de lanzar un nuevo producto llamado ‘Online Distributor Compliance’, para ayudar a las marcas a fortalecer, a través de la tecnología y la recolección de datos, los acuerdos de distribución con sus partners.

 

Inbenta, fundada por Jordi Torras y especializada en inteligencia artificial aplicada a la atención al cliente, ha recibido una inyección de capital de 6,5 millones de dólares, en la que ha participado NTT DOCOMO Ventures. Este capital es una extensión de la ronda de serie B por valor de 12 millones de dólares que firmó hace dos años con los fondos Scale CapitalLevel Equity y Amasia, firmas que también han participado en esta última operación.

Esta inversión permitirá a Inbenta acelerar el crecimiento de su negocio, entrando en nuevos mercados internacionales, principalmente, de Europa, Estados Unidos y Japón, e impulsar su I+D para seguir evolucionando y perfeccionando su producto.

Inbenta, fundada en Barcelona y con sede fiscal en Silicon Valley, ha doblado su tamaño en los dos últimos años. El software patentado, basado en la ‘Teoría Sentido-Texto’, está desplegado en más de 250 grandes empresas de todo el mundo y de sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, retail, viajes, tecnología o transportes. De esta manera, automatiza, en 30 idiomas diferentes, más de 300 millones de interacciones con el cliente a tiempo real al año y a través de canales como web, móvil, redes sociales y SMS.

 

ProntoPiso, la proptech especializada en property chain que garantiza la venta de las viviendas en menos de 90 días, ha firmado un contrato de venture debt inmobiliario por valor de hasta 4,5 millones de euros. Esta operación, en la que han participado Sabadell Venture CapitalInveready y otros inversores privados, permitirá a ProntoPiso garantizar el pago de los importes comprometidos en menos de 90 días con los propietarios de los pisos a la venta al menos hasta mediados de 2019. “Esta inyección de capital permitirá abrir operaciones en Valencia e impulsar el negocio en Madrid y Barcelona, las ciudades donde operamos”, afirma Diego Paradinas, COO y cofundador de ProntoPiso.

La compañía ya ha reunido más de 3 millones de euros de financiación de inversores como Antai Venture BuilderGlobal Founders CapitalPicus Capital y Global Growth Capital y entidades públicas como Enisa e ICF.

 

Housfy, plataforma tecnológica que permite vender una casa de particular a particular y sin comisiones de agencia, ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros con el fondo de inversión Seaya Ventures. Esta es la tercera ronda cerrada por Housfy, que acumula un total de 3,7 millones de euros recaudados en financiación desde su fundación en abril de 2017 por Albert BoschMiquel A. Mora y Carlos Blanco a través de Nuclio Venture Builder.

Esta nueva ronda “es el impulso que Housfy necesita para consolidarse como una de las agencias inmobiliarias más grandes del país y poder centrarse en su salto al extranjero”, afirma Bosch. Housfy vende unos 50 pisos al mes, en un tiempo medio de 43 días y ahorrando al cliente una media de 15.000 euros por transacción.

 

SamyRoad, plataforma tecnológica que identifica perfiles de influencers para grandes marcas, ha cerrado una ronda de financiación de 1,4 millones de euros. Esta ronda, que se destinará a la expansión de SamyRoad en Latinoamérica y Europa, ha sido liderada por los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital.

“Esta inyección de capital viene a reforzar nuestro plan de expansión para los próximos meses y en este sentido, Argentina y Brasil serán nuestros principales objetivos en Latinoamérica y Francia en Europa. Estamos muy satisfechos de haber cerrado con tanto éxito esta ronda a través de estos dos fondos, lo que va que suponer el impulso definitivo para nuestro plan estratégico de crecimiento”, afirma Patricia Ratia, fundadora, junto a Marta Nicolás y Juan Sánchez-Herrera de SamyRoad.

En solo 5 años, esta empresa ha realizado 270 campañas para 75 marcas, ha trabajado con 2.500 influencers de todo el mundo, ha llegado a 26 mercados y cuenta con oficinas en Madrid, Nueva York, Lisboa y México.

Esta ronda se une a los 3 millones de euros que ya ha recibido, procedentes de inversores privados, como la familia Bulgari, institucionales como Caixa Capital Risc y business angelscomo Jesús Olmos, ex socio codirector global de inversiones en infraestructuras en Kohlberg Kravis Roberts, así como fondos de la Unión Europea a través del CDTI para invertir en el desarrollo de su algoritmo.

 

Tusclases, web de clasificados y una de las comunidades de profesores particulares más grandes del mundo, ha vendido el 20% de su capital a Red Arborholding empresarial de bolsas de empleo online. El actual propietario, CEO y fundador de Tusclases, Albert Clemente, sigue manteniendo el 80% del capital de la compañía.

Esta adquisición permitirá a Tusclases, que cuenta con más de 500.000 profesores que han ayudado a más de 2,4 millones de alumnos, su expansión en los principales países latinoamericanos donde Red Arbor tiene presencia a través de su participada CompuTrabajo.

Según Clemente, “gracias a este acuerdo, podremos acelerar la internacionalización de Tusclases, llegando a millones de nuevos alumnos. Mi experiencia colaborando con David González (CEO y fundador de Redarbor y cofundador de Anuntis) en mi anterior etapa en Coches.net ha sido clave en mi decisión”.

Tusclases forma parte del grupo Tus Media, fundado por Clemente en 2011, que también cuenta, desde 2014, con Classgap, una herramienta de clases online con profesores y alumnos de más de 90 países.

 

Sherpa Capital, firma de private equity, ha tomado una participación mayoritaria en Busining, operador en espacios de coworking, fundado por Óscar García Toledo. Sherpa Capital tiene previsto un ambicioso plan de expansión de más de 20 millones de euros, con 30 centros que sumarán más de 70.000 m2 distribuidos por toda la Península Ibérica, incluyendo todas las principales capitales de provincia.

En este plan de crecimiento, García Toledo seguirá con una participación relevante y la gestión de la compañía. “La entrada de Sherpa Capital en Busining no sólo nos va a permitir crecer en ubicaciones y metros cuadrados sino en eficiencia y estructura para poder dar a nuestros clientes un mayor número de servicios de alto valor añadido que faciliten aún más su día a día”, señala este emprendedor.

Fuente: Revista Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.