South Summit 2018 ya ha elegido a las 100 mejores startups

Entre las seleccionadas hay 69 proyectos españoles

20/07/2018

Entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países, South Summit 2018 ya ha elegido a las 100 mejores startups del mundo, que del 3 al 5 de octubre próximos tendrán la oportunidad de participar en un encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, mentoring y reuniones personalizadas.

En esta elección han participado 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y del mundo de la empresa corporativo, que han valorado la innovación de los proyectos, la viabilidad económica, la escalabilidad, el equipo y si despiertan interés para la inversión. Al final, habrá una startup ganadora que podrá realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox, que obtuvo un premio de bronce entre las 28 startups finalistas a nivel internacional.

Como novedad en la edición de este año, en el mes de septiembre, se anunciarán las finalistas del vertical de educación que optarán a los premios enligthED Awards 2018 promovidos por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

Las startups españolas que ha sido elegidas son:

A3DAdditive Printer

Esta empresa de Madrid está desarrollando un sistema de impresión 3D y nuevas formulaciones de hormigón ligero reforzado con nano compuestos, para fabricar viviendas de forma industrializada. La vivienda ‘OVO Hábitat’ puede construirse en 24 horas y reduce hasta en un 20% la cantidad de material necesario para obtener las características estructurales y de aislamiento óptimas. La impresión 3D ya ha revolucionado varias industrias y ha logrado una velocidad de entrega, calidad y reducción de costes sin precedentes. A3D traslada todas estas ventajas al sector de la construcción.

AEinnova

Su tecnología se centra en generar energía limpia a partir del calor residual. Mediante el uso de células Peltier de alta gama (transductores termoeléctricos o TEG) y los nuevos convertidores de energía desarrollados por esta empresa de Barcelona, la electricidad se genera a partir de calor residual, calor térmico, infrarrojo solar, tubos de calor y, en general, desde cualquier sistema que permita la presencia de una superficie caliente.

Aervio

Esta empresa de Madrid ha desarrollado un software de reserva de viajes basada en inteligencia artificial para viajes de negocios que actúa como agente de viajes e interpreta las peticiones de los viajeros, en busca de vuelos, trenes, hoteles, alquiler de automóviles, taxis y otras necesidades de reserva que el viajero pueda tener. Su herramienta construye el itinerario automáticamente y lo presenta al asesor de viajes, que solo debe asegurarse de que todo esté como solicitado y enviarlo al cliente para su confirmación. Con esto se logra reducir al menos en un 90% el tiempo necesario para responder a la petición del viajero con el itinerario deseado.

Alén Space

Esta empresa de Pontevedra diseña y desarrolla soluciones comerciales basadas en tecnología de nanosatélites siguiendo los mejores estándares de calidad para resolver las necesidades de comunicación y seguridad de las compañías. Alén ayuda a las empresas a desarrollar su negocio en el espacio, diseñando, fabricando y operando pequeños satélites que lleven a cabo la solución que necesitan.

Alias Robotics

Es una firma de seguridad cibernética de Álava centrada en robots y basado en un sistema inmune para robots, Robot Immune System ™ (RIS). El proyecto desarrolla soluciones para construir, programar y desplegar robots mientras se preocupa por la seguridad y la privacidad.

Amadix

Es una empresa de Valladolid especializada en diagnóstico molecular y enfocada en el desarrollo de pruebas diagnósticas innovadoras para la detección precoz del cáncer para mejorar la supervivencia del paciente y la calidad de vida. Los ensayos no invasivos probados en sangre están orientados a la detección temprana del cáncer, evitan las complicaciones y los efectos secundarios de los procedimientos invasivos existentes y mejoran la precisión y el cumplimiento de las pruebas no invasivas comercializadas actualmente.

Anbotux

Es una plataforma inteligente de análisis de clientes, desarrollada en Madrid, que aprovecha al máximo los bots para ayudar a comprender el comportamiento y las motivaciones del cliente y reutilizar esa información para ayudar a personalizar la interacción a través de chatbots. Anbotux resuelve 2 problemas: la falta de empatía y personalización de la experiencia del cliente con los chatbots y la necesidad de una analítica de atención al cliente evitando considerar cada canal como un silo y totalmente ajeno a los contextos sociales.

Auara

Esta empresa madrilena nace con la misión social de llevar agua limpia a las personas necesitadas en los países en desarrollo. Auara financia proyectos de acceso al agua a través de la venta de una marca de agua mineral, pionera en Europa en producir sus botellas con un plástico 100% reciclado. Auara hace autosustentables sus proyectos sociales, no dependiendo de las donaciones, sino que tiene una fuente constante de ingresos. Esto conecta directamente al consumidor de Auara con el beneficiario de sus proyectos sociales, a través del elemento más básico para la vida: el agua.

AutoDrive Solutions

Esta empresa de Madrid ha patentado un sistema de radar capaz de localizar un vehículo de manera segura, confiable, siempre disponible y de bajo costo con una precisión de 1cm. El RPS para el transporte por carretera es un potencial estándar para el nivel 5 de conducción autónoma. RPS para ferrocarriles resuelve muchas limitaciones de la tecnología actual proporcionando un sistema de frenado adaptable confiable y de bajo coste.

B2T Concept

Esta startup de Madrid provee a las empresas del conocimiento y la tecnología necesarios en su transformación digital y comercial. De esta manera, las compañías podrán adaptarse de manera rápida y sencilla a los nuevos modelos de negocio. Uground utiliza un conjunto de tecnologías revolucionarias basadas en ingeniería semántica de low-code y digital twins.

Bambú

Es una aplicación desarrollada en Madrid, que trata de combatir el estrés de los usuarios, ayudándoles a tomarse unos minutos al día para meditar y relajarse. Bambú ofrece varias sesiones de meditación dependiendo del nivel de experiencia del usuario. La popularidad de la meditación no solo está aumentando en los consumidores finales, sino que las compañías como Google, Apple y Nike han entendido ese mensaje. Sus empleados tienen acceso a habitaciones tranquilas donde se les anima a meditar.

Be Helpie

Es una aplicación de Bilbao, que conecta eventos y ocio y la afición de los mismos, con una acción social y solidaria. Be Helpie! se concibe como una plataforma en línea (Web + App) para personas de entre 20 y 40 años que les permite disfrutar de contenidos relacionados con sus pasiones, pasatiempos o personas influyentes a cambio de micro donaciones que se asignan a causas benéficas.

Bnext

Es una plataforma de Madrid donde el usuario puede tener su dinero depositado, obtener una tarjeta para hacer transacciones y visualizar desde un único punto toda su posición financiera, independientemente de su proveedor. El resto de los productos (préstamos, inversiones, seguros, etc.) serán proporcionados por terceros, fintechs o bancos tradicionales.

Body Planet

Esta empresa de Madrid ha desarrollado materiales innovadores para aprender sobre el cuerpo humano con realidad aumentada. Promueve una nueva forma de aprendizaje, dentro y fuera del aula, con tecnología y sin bostezos. La realidad aumentada permite un aprendizaje colectivo, entretenido e interactivo. Facilita la comprensión y la retención de contenidos complejos con imágenes 3D de impacto. La aplicación funciona en soportes alejados del libro de texto, como la camiseta mágica o la muñeca rompecabezas.

Byhours

Esta empresa de Barcelona ha desarrollado una aplicación y plataforma internacional de reserva en línea que le permite reservar micro estancias en más de 2.500 hoteles durante 3, 6 o 12 horas en toda Europa, América y Oriente Medio. Presenta el primer sistema de pago por uso en el sector hotelero, que permite a los clientes elegir el horario de check-in y check-out del hotel, y pagar solo por las horas que necesitan. De esta manera, no solo ofrece al cliente flexibilidad y pago según el uso, sino que también ayuda a los operadores de hoteles a hacer más rentable cada habitación.

Bwom

Es aplicación desarrollada en Barcelona, que ofrece un enfoque holístico y de prevención hacia la salud íntima de las mujeres y que personaliza la solución en función de los datos y las necesidades del usuario. Además, tenemos la capacidad de utilizar esta información para crear modelos predictivos de atención preventiva.

Carnovo Digital

Es una plataforma de Barcelona, que permite a los consumidores comparar los precios de los automóviles que desean sin salir de casa, proporcionando a los usuarios hasta 5 ofertas de los distribuidores oficiales más cercanos en su área, y según las características seleccionadas.

Cerebriti Edu

Es una plataforma de aprendizaje de León que permite a los estudiantes crear, jugar y compartir sus propios cuestionarios interactivos y contenidos para aumentar su interés en el aprendizaje. Con esta herramienta los estudiantes pueden convertir cualquier contenido de aprendizaje en un juego en 2 minutos y sin codificación. Los niños se apropian por completo del tema, comparten sus juegos y se convierten en ‘maestros’ de sus compañeros. La plataforma incluye dinámicas de gamificación, como clasificaciones, desafíos, insignias y avatares para mantener a los estudiantes comprometidos, no solo creando juegos sino también jugándolos y compitiendo con sus compañeros en un ambiente educativo y divertido.

CGS (Coin Governance System)

Esta empresa de Madrid trabaja como un mecanismo seguro basado en la tecnología para los compradores de tokens. El CGS mantiene los fondos recaudados durante un ICO en un contrato inteligente de custodia y lo libera gradualmente al lanzador de ICO.

ChainGO

Es una plataforma de Madrid que se basa en la tecnología blockchain para garantizar la realización de transacciones verificadas, la transparencia y la autenticidad de los documentos en las operaciones del tráfico marítimo. Esta solución ayuda a estandarizar el proceso de envío fracturado, ahorrando a las empresas cientos de miles de euros mediante la optimización de los procesos de comunicación de información entre toda la cadena.

Chiara

La empresa madrileña Team Training Consulting ha creado Chiara, una aplicación de realidad virtual que ayuda a los usuarios a controlar su miedo escénico en cualquier presentación pública, mediante la recreación de una escena virtual. Chiara analizará los aspectos de su discurso que influyen en la comunicación, proporcionándole una formación personalizada a través de un coach virtual y todas las técnicas que pueda necesitar para mejorar donde más lo necesita.

Citibox

Es una plataforma de Madrid que permite que los mensajeros y compradores electrónicos entreguen y reciban paquetes sin interacción humana, gracias a los buzones de correo inteligentes, las API y las aplicaciones de Citibox.

Clicars

Es una startup de Madrid, que facilita los procesos de compraventa de automóviles convirtiéndolos en una experiencia sencilla. Mediante Clicars los concesionarios tradicionales reducen sus costes, los vendedores obtienen más y los compradores pagan menos.

CO2 Revolution

Es una startup de Mélida (Navarra), que surge con el objetivo de compensar el impacto de las emisiones de CO2 a través de un nuevo sistema tecnológico de plantación masiva, que minimiza a un décimo el costo y el tiempo del método tradicional. Actualmente, el proceso de plantación de árboles se lleva a cabo manualmente o con la ayuda de máquinas industrializadas, dependiendo en gran medida del factor humano.

Cohosting

Es una plataforma web desarrollada en Sevilla en la que los anfitriones de alquileres temporales pueden ganar dinero ofreciendo servicios extra a sus huéspedes, mientras mejoran su reputación en línea, servicio y satisfacción del huésped. Los huéspedes reservan servicios o tours en base a las recomendaciones que los mismos anfitriones hacen. Estos servicios pueden ser desde transfer y excursiones, hasta niñera, clubes infantiles, gimnasios o spas.

CreatSens

Esta empresa de Tarragona está desarrollando una plataforma tecnológica novedosa para diagnósticos en tiempo real y de bajo coste para dos biomarcadores clave en enfermedades renales. El producto integra sensores basados en papel en una gota de análisis de sangre, conectividad inalámbrica y una plataforma digital como análisis de datos.

Cubelizer

Esta empresa de Madrid ha desarrollado una herramienta para analizar sistemáticamente el comportamiento de los clientes dentro de grandes espacios y centros comerciales. Cubelizer permite identificar patrones de consumo, realizar pruebas de productos, optimizar diseños, identificar productos de anclaje y bajo rendimiento y puntos de acceso, y optimizar el funcionamiento del personal. Estas ideas ayudan a crear una tienda más eficiente y atractiva y, en última instancia, a aumentar las ventas.

Datakorum

Esta empresa de Valencia provee de una solución integral de digitalización desarrollando un ecosistema tecnológico propio, desde el hardware de comunicaciones y sensores hasta la Plataforma Cloud Inteligente y las aplicaciones de usuario, para simplificar el proceso de adquisición y visualización de datos desde las infraestructuras a los responsables de la toma de decisiones.

Declarando

Esta empresa de Castellón automatiza la consultoría de impuestos tradicionales. Su objetivo es crear un asesor fiscal digital que ayude a personas y empresas a ahorrar tiempo y dinero en la gestión de sus impuestos.

Draagu

Es una aplicación móvil de Barcelona en la que los usuarios pueden vender sus fotos personales a una comunidad, que crea su propio stock de imágenes. La aplicación analiza el contenido y la calidad de la imagen y notifica a los usuarios cuando detecta que se puede vender porque coincide con las necesidades del cliente. Sin selección de imagen previa y carga necesaria: todo es automático. Privacidad garantizada por diseño: todo el proceso se realiza en el dispositivo y la imagen se vuelve visible solo cuando el usuario decide vender.

Ecertic

Esta empresa de Madrid ofrece soluciones tecnológicas y flexibles, especializadas en la contratación electrónica, identidad online y firma digital con garantía legal, para agilizar los procesos y mejorar la experiencia de usuario. Esta plataforma de incorporación digital permite la identificación del cliente a través de tecnología patentada. El usuario solo tiene que mostrar el documento de identificación y su rostro para identificarlo; utiliza análisis de OCR y biometría facial para confirmar la identidad de modo que el usuario solo tiene que hacer este proceso de identificación una vez.

Eliport Robotics

Esta empresa de Barcelona resuelve el problema de la logística de la última milla proporcionando una flota de máquinas deentrega robóticas terrestres. Los robots están diseñados para ser autónomos, para viajar en pavimentos y zonas peatonales a la velocidad de caminar. El factor diferenciador entre Eliport y otros AGV es que son capaces de cargar y descargar sin interacción humana.

Engidi

Es una startup de Barcelona especializada en el diseño de tecnología portátil y gestión de datos, que tiene como objetivo materializar el Internet de las Cosas hacia mercados que carecen del uso de la tecnología como grandes fábricas, obras civiles, etc. Engidi es un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en: gestión empresarial, diseño y desarrollo de productos tecnológicos, logística, gestión de riesgos laborales, telecomunicaciones, arquitectura y marketing.

Ethykaes

Esta empresa de Madrid ha desarrollado una herramienta ética de inteligencia artificial, lanzada por Acuilae, así como el problema de la posible ‘corrupción’ moral de los sistemas de aprendizaje autónomo cuando se está en contacto con humanos. Mejorando la toma de decisiones en híbridos hombre-máquina y mejorando las acciones de sistemas autónomos como asistentes virtuales, vehículos, robots o drones.

Green Urban Data (GUD)

Esta empresa de Valencia contribuye a combatir la inestabilidad climática en las ciudades al proporcionar una herramienta de gestión ambiental para facilitar el proceso de toma de decisiones. La herramienta GUD permite monitorear y medir datos ambientales en ciudades, interpretar esos datos para obtener recomendaciones para resolver problemas ambientales y elaborar pronósticos para facilitar los procesos de toma de decisiones.

Housfy

Esta empresa de Barcelona hace que el propietario lidere el proceso de venta de sus propiedades, ofreciendo la máxima difusión de la propiedad para encontrar el comprador adecuado y conectar a ambas partes a través de un sistema de reserva directo y transparente. Housfy permite a los propietarios de viviendas con una plataforma en línea y el know-how de vender sus propiedades ahorrando directamente hasta un 90% en comisiones.

Influencity

Esta empresa de Bilbao identifica a influencers en cualquier parte del mundo y analizar su público, demografía, idioma, intereses, etc. Influencity ha desarrollado su propia tecnología utilizando big data, machine learning y algoritmos capaces de indexar y analizar usuarios desde cualquier red social sin utilizar ningún tercero.

IOMED

Esta empresa de Barcelona ha desarrollado una solución para hospitales y centros médicos con tres características tecnológicas principales: extracción, almacenamiento y análisis de datos.

Kolaboo

Es una web, desarrollada en Madrid, de comparación para excursiones, visitas guiadas, entradas a las principales atracciones, etc. Su objetivo es ayudar a los viajeros a encontrar, en una sola búsqueda, la mejor opción para todas las actividades que desean realizar en su destino. A través de kolaboo, se puede acceder a la oferta de los principales sitios que venden este tipo de actividades, mostrando de manera clara y comparable su oferta, de manera que los usuarios puedan encontrar fácilmente qué recorridos son similares entre diferentes proveedores, y cuál es el mejor para ellos.

Lesielle

Esta empresa de Cádiz revoluciona el concepto del cuidado de la piel, creando cremas a medida, según las preferencias del usuario, y que son dispensadas a través de un dispositivo que dosifica el uso de estos productos con cartuchos recambiables. el usuario puede personalizar cada aspecto que desee: nivel de hidratación, textura y tratamiento. Además, la personalización es dinámica porque se puede cambiar antes de cada aplicación.

MAD Lions

Es un club de eSports de Madrid que desarrolla las capacidades de los eAtletas, apoyados por un gran equipo cualificado que atiende todas sus necesidades para mejorar su rendimiento. Su modelo de negocios consiste en crear contenido para un público en crecimiento, ya han llegado a más de 40,000 seguidores en Twitter, y administrar los derechos de imagen de jugadores que son reconocidos como algunos de los mejores en la escena actual.

MatMap

Es una plataforma web desarrollada en Valencia, que ayuda a las empresas que generan restos de materiales procedentes de trabajos de demolición o materiales reciclados, a conectar con profesionales creativos capaces de reutilizarlos. Promueve la optimización y la eficiencia en la manera en que se usan los materiales en el sector de la construcción, facilitando la búsqueda y brindando posibilidades locales para satisfacer sus necesidades.

Medmesafe

Esta empresa de Madrid ha desarrollado una plataforma en línea para análisis genéticos y video citas de profesionales de la salud. Cualquiera podrá conocer su riesgo de desarrollar ciertas enfermedades con un fuerte componente genético, y –aconsejado por un médico– poder avanzar con anticipación para mejorar su salud y bienestar.

Meep

Es una aplicación móvil (iOS y Android) desarrollada en Madrid, a través de la que los usuarios pueden buscar, reservar y pagar por los viajes dentro de una sola transacción, eliminando la necesidad de varias aplicaciones de transporte. Los usuarios pueden combinar varios métodos de transporte, tanto públicos como privados, para completar un solo viaje, lo que permite un viaje más eficiente y personalizado.

MenteLista

Esta empresa de Málaga utiliza un método basado en las TIC aplicado a niños de entre 6 meses y 7 años, poniendo a su alcance una metodología disruptiva basada en investigaciones de neurociencia cognitiva que permiten el aprendizaje de nuevos idiomas con la misma facilidad que la de la lengua materna. Un aprendizaje de idiomas intuitivo que une tecnología y neurociencia.

Mr Jeff

Esta aplicación y web de Valencia permite a los usuarios pedir un Jeff desde su dispositivo (teléfono inteligente, computadora, tableta), para que les recojan la ropa en sus hogares y oficinas, para recibirla limpia después de 48 horas.

NaviLens

Es una empresa de Murcia que ha desarrollado una solución cuyo objetivo es aumentar la autonomía, la inclusión social y la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual. Es una plataforma de software que tiene la capacidad de hacer que la señalización y otras formas de escritura pública sean accesibles para las personas con discapacidad visual. En NaviLens han desarrollado una nueva forma de código BIDI llamada ddTags, que son superiores en muchos aspectos a los códigos QR, que pueden escanearse instantáneamente y desde hasta 12 metros de distancia con un teléfono inteligente.

Nido Robotics

Esta empresa de Murcia fabrica robots subacuáticos avanzados orientados a aplicaciones comerciales e industriales en aguas costeras, que permiten a nuestros clientes inspeccionar sus activos subacuáticos de manera más eficiente, sin arriesgar vidas y sin tener que cerrar plantas. Brinda al propietario / administrador de la planta las herramientas y el conocimiento para mejorar el mantenimiento planificado y anticipar fallas críticas que pueden potencialmente cerrar la instalación o tener un impacto negativo en el medioambiente y en la vida humana.

NutraSign

Esta empresa de Huelva rastrea los posibles brotes de intoxicación alimentaria y garantiza que los productos que adquieren los consumidores sean auténticos, mediante una herramienta respaldada por tecnología blockchain para cumplir con el proceso de trazabilidad, actuando de manera más efectiva en la gestión de incidentes. Simplificando los protocolos operacionales, reduciendo costes, aumentando la velocidad en el proceso, actuando de manera más efectiva en la gestión de incidentes.

OnTruck

Es una plataforma en línea desarrollada en Madrid, que permite a las empresas contratar su transporte de productos paletizados de una manera sencilla, con total flexibilidad y transparencia, mostrando el precio del camión al instante. OnTruck también ofrece a los operadores la oportunidad de aumentar sus ingresos aceptando y administrando, a través de sus teléfonos inteligentes, los cargos disponibles que desean cobrar.

Plan & Go

Es una plataforma de Madrid que conecta a personas con mismos intereses y pasiones para compartir planes y costos. En el mercado, el principal elemento es la comunidad y la economía colaborativa. Mercado bidireccional, dónde el usuario tiene una experiencia mucho mejor que la solución tradicional y, al mismo tiempo, el proveedor recibe una contribución de costos y se conecta con personas que desean compartir su plan, lo que crea un efecto de volante sostenible.

Play2Speak

Esta empresa de Madrid promueve el aprendizaje de idiomas mediante la combinación de la narración digital, la inteligencia artificial y la realidad virtual con el fin de ayudar a los alumnos a practicar el inglés. Así, su proyecto consiste en la creación de un motor de inteligencia artificial capaz de recrear conversaciones en un lenguaje natural aplicado a la realidad virtual.

S-There Technologies

Empresa de Bilbao especializada en detección temprana de las enfermedades en el hogar monitoreando los parámetros biomédicos de la orina en el inodoro. El dispositivo tiene diferentes sensores de lectura y actualmente es capaz de rastrear la glucosa, las proteínas, la sangre, las infecciones del tracto urinario, la concentración de orina y la función de la vejiga.

SeQura

Esta empresa de Barcelona ofrece una experiencia de compra de última generación, única en España, que brinda comodidad, seguridad y flexibilidad a los consumidores, permitiéndoles completar la compra en línea sin tener que pagar en este momento, solo con su número de móvil y su identificación.

Sheetgo

Esta empresa de Valencia automatiza los flujos de trabajo mediante la mejora de las hojas de cálculo que permiten compartir datos en tiempo real mediante conexión a la nube. Cualquier usuario puede hacer uso de estas hojas sin necesidad de tener conocimientos de programación. Producto independiente también compatible con Excel, tanto en GDrive como en Msft. One Drive.

Sherpa

Esta aplicación de asistencia personal virtual con capacidad de predicción, desarrollada en Bilbao, conoce a los usuarios según sus preferencias, para anticiparse a sus necesidades sin preguntarles. La tecnología Sherpa está diseñada para fabricantes de productos de consumo, como automóviles, altavoces de oído inteligentes, altavoces y dispositivos domésticos y dispositivos portátiles, que buscan agregar inteligencia a sus productos y explorar nuevos modelos comerciales basados en la oferta de servicios digitales.

SigmaRail

Esta empresa de Madrid ofrece la digitalización de infraestructuras ferroviarias mediante drones y tecnología LiDAR, para crear modelos digitales utilizados para proporcionar la ubicación geográfica de los recursos ferroviarios. El procesamiento de datos se ha realizado de forma automática, utilizando la visión por computadora para identificar activos y el aprendizaje profundo para filtrar los resultados. SigmaQ, es una plataforma basada en SIG que ya está recopilando y procesando modelos de datos de la realidad.

Situm

Empresa de Santiago de Compostela que proporciona un sistema de posicionamiento y navegación interior y exterior, que permite a los usuarios ubicarse dentro de edificios, proporcionado información a los propietarios de los edificios sobre cómo los usuarios utilizan sus espacios. La tecnología de Situm también permite a los clientes ubicar elementos distintos a los usuarios, como vehículos dentro de entornos industriales, lo que permite a los gerentes conocer el rendimiento y el uso de los vehículos.

SQM

Sí Que Molas es una empresa que opera en el entretenimiento constructivo para niños y adolescentes de 11 a 18 años. Es una aplicación con la que niños y adolescentes de todo el mundo jugar, participar y fomentar el refuerzo positivo entre ellos, con la finalidad de luchar contra la intimidación y la discriminación. Además, permite obtener información valiosa sobre las inteligencias múltiples y la prevención del acoso para las escuelas y los profesionales de la educación.

Streamloots

Es una plataforma de Murcia que monetiza las interacciones de los jugadores de eSports o videojuegos para ayudarles a ganar dinero sin importar su tamaño o alcance. La herramienta también permite interacciones como clases por Skype o que un jugador cante en directo.

Tripsum

Es el producto de la startup de Madrid Tryplaner y es la plataforma de viaje que conecta viajeros y agencias haciendo la combinación perfecta entre ambos mediante el perfil y la calificación de ambos. A través de esta startup, se mejora la cadena de valor actual, ya que potencian y otorgan una nueva visibilidad a las agencias con su propio producto, a la vez que brindan acceso a operadores turísticos a una base incremental de clientes.

TroopTravel

Es una plataforma desarrollada en Madrid orientada a empresas que utiliza big data y AI para recomendar los mejores lugares para tener una reunión de negocios en una ciudad. Mediante una búsqueda avanzada y adaptada al cliente, TroopTravel permite al usuario encontrar el mejor lugar para reunirse.

TS

Es una plataforma de operación y mantenimiento de planta industrial, desarrollada en Madrid, que genera un gemelo digital inmersivo, un modelo virtual 3D de toda la planta a la que se le agregan dimensiones (4D en tiempo real, precio y especificación técnica-5D, flujos de datos de IoT, personal-6D, simulación física-7D) y en la que los trabajadores se mueven, colaboran y operan libremente utilizando soluciones de realidad virtual, mixta y aumentada en cualquier momento y en cualquier lugar.

Wannabot

Esta empresa de Madrid cuenta con una tecnológica propia de inteligencia artificial para el desarrollo de chatbots, especializada en la ingeniería de conversaciones y creada para ayudar a las empresas a interactuar de forma automatizada y eficiente con sus proveedores y clientes. La plataforma permite a cualquier persona sin conocimientos de programación crear conversaciones automatizadas para su empresa o sus clientes.

Wenalyze

Es una herramienta desarrollada en Madrid para mejorar la gestión de riesgos en el sector financiero y de seguros, al conocer los detalles de los clientes de estilos de vida muy relevantes. También permite optimizar el cliente de venta cruzada ofreciendo solo lo que necesita. Wenalyze también se puede aplicar en otras áreas, como contratación, atención al cliente, etc.

WiTraC

Esta empresa de Valencia nace con el objetivo de facilitar a las empresas industriales, logísticas y de distribución la herramienta para optimizar su tiempo y oportunidades comerciales, que muchas veces se ve afectada por falta de rastreabilidad de los elementos. WiTraC ha creado una solución de trazabilidad total, capaz de localizar y medir cualquier elemento en cualquier lugar. Consta de 3 productos de hardware: P1 (localizadores pasivos), P2 (localizadores activos) y P3 (sensores inalámbricos), y 2 productos de software: P4 (back-end) y P5 (front-end).

WIVI

Desarrollada en Bilbao, es una tecnología 3D inmersiva e interactiva para evaluar y mejorar las disfunciones visuales de los niños a un precio asequible. WIVI es un nuevo producto inmersivo basado en la visualización 3D que permite una forma cómoda y gratuita de evaluar las habilidades y capacidades del sistema visual, así como el diseño e implementación del tratamiento mediante una capacitación visual adecuada para mejorar y estandarizar.

WorkingMinds

Empresa de Madrid que ha desarrolla una herramienta de diagnóstico objetivo en psiquiatría para las personas que no pueden acceder a un tratamiento adecuado. Plataforma de tratamiento en línea basada en la evidencia que puede recopilar muestras de video y audio para entrenar algoritmos de diagnóstico. Reduce significativamente los costos de entrada y funcionamiento de los terapeutas, lo que permite una mayor provisión de tratamientos de salud mental más económicos y probados científicamente.

Zeleros

Esta empresa de Valencia está desarrollando un sistema disruptivo inspirado en hyperloop con tecnologías de levitación magnética completamente integradas en la cápsula, no en el tubo, que puede transportar pasajeros y carga a 1200km / h con alta eficiencia energética y reducción de costos de infraestructura. Esta ventaja permite a la compañía minimizar el costo de la infraestructura hasta en un 20%.

Fuente: Revista Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.