La importancia de la formación para los emprendedores

Sin duda, aconsejar formación a nuestros emprendedores es una de las principales recomendaciones que realizamos desde nuestro Servicio de Creación de Empresas y atención a Emprendedores de la FER. Normalmente cuando una persona quiere emprender debe comenzar por planificar. Su primer paso debe ser elaborar un plan de empresa, que le permitirá detectar las claves de su negocio, los posibles riesgos…

Generalmente el emprendedor que acude a nuestro servicio puede conocer muy bien su idea de negocio, pero quizás no “controle” tanto de gestión empresarial, lo más seguro es que no tenga idea sobre cómo es el día a día de una empresa. No debemos obviar que cuando un arquitecto comienza su actividad profesional y/o empresarial, no solo debe conocer cómo se hacen los planos, sino que debe saber cómo establecer el precio al que debe cobrar sus servicios (más allá de las recomendaciones que le puedan hacer en su colegio profesional), debe saber vender sus servicios, debe saber comunicar…y debe saber que es una cuenta de resultados, cuándo se gana y cuando no, los plazos para rentabilizar su inversión…. En menos de treinta minutos, que es lo que puede llevar a una persona darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y en la AEAT, puede pasar de ser un arquitecto, a ser un arquitecto empresario, que más allá de unos conocimientos técnicos y actualizados sobre normativa urbanística, diseño de planos…, debe contar con unos conocimientos mínimos que le permitan gestionar su propia actividad, aunque cuente con algún profesional externo que le pueda ayudar.

En La Rioja, tenemos la suerte de poder ofreceros a través de Emprenderioja un programa muy completo de formación totalmente gratuita y en su mayor parte on line, para que el emprendedor sea capaz de planificar también los tiempos. En esta formación, el emprendedor más allá de conseguir formarse en una serie de nociones básicas, le ayudarán a planificar adecuadamente su idea de negocio. En el caso de que quieras conocer más sobre el contenido de nuestro curso, puedes pinchar en el siguiente enlace y acceder a la información del mismo: https://emprenderioja.adrformacion.com/

Además de estos cursos, Emprenderioja en colaboración con Ibercaja, ofrece también otra serie de cursos presenciales, que también son gratuitos y que sin duda podrán ayudarte a mejorar tus habilidades de cara a futuro.

Finalmente, en el caso de que seas una empresa de reciente creación desde Emprenderioja te ofrecemos también la posibilidad de aprender, gracias a sesiones de consultoría, marketing digital, como mejorar las ventas, gestión financiera…las opciones son muy variadas, y también es un servicio que os ofrecemos gratuitamente.

Como ves las opciones son múltiples y variadas, ¿y tú has pensado en formarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.