Oportunidades para emprender en mercados B2B: cuatro ideas tecnológicas para mercados corporativos con mucho futuro

Un CRM para conocer al consumidor final, software para mejorar la gestión de procesos, un gestor de contaminación de las ciudades y realidad virtual para reducir el estrés de tu plantilla. Cuatro ideas de tecnología para mercados corporativos con mucho futuro.

Pilar Alcázar | 13/06/2018
Zaius, un CRM enfocado al segmento B2C

Este software de datos de clientes no lleva por casualidad el nombre del personaje de El planeta de los simios que era el guardián de la verdad. Se ha creado bajo la oportunidad de desarrollar una tecnología que ofrezca información veraz del consumidor, de cómo este interactúa con la marca en cualquiera de sus canales. Un CRM enfocado al B2C. Con Zaius, por ejemplo, los ecommerce pueden acceder a datos clave de un cliente que hoy pierden en el camino y que les ayudaría a ofrecerles propuestas y ofertas mucho más ajustadas a sus gustos. Y completamente coordinadas en todos los canales. Dicen que con Zaius la efectividad de estos mensajes, medida como dinero contante y sonante para la tienda online, es un 50% superior a la que se obtiene con otros software de marketing. Y parece que esto convence mucho a los inversores, que acaban de inyectar a esta startup 30 millones de dólares para su crecimiento.

Bubblz, un software que mejora la gestión de procesos

Es un gestor de tareas parecido a Trello, pero con innovaciones interesantes. Bubblz agiliza procesos como la contratación de personal, la organización de campañas de marketing o cualquier acción que requiera recopilar información de muchas personas. La información se organiza en columnas, como Trello, y desde ahí se puede gestionar la comunicación y el trabajo de forma rápida y muy intuitiva. Por ejemplo, en un proceso de selección, se puede ver si el candidato seleccionado ya ha firmado el contrato o enviar de forma automática un email al departamento correspondiente con toda la información necesaria sobre el nuevo fichaje.

Oizom, la solución para acabar con la contaminación de las ciudades

Si el Ayuntamiento de Madrid hubiese contado hace meses con esta tecnología habría tenido mucho más fácil la toma de decisiones para bajar la contaminación ambiental que sufría la capital por la falta de lluvias. Oizon es una firma de soluciones ambientales que quiere revolucionar el cuidado del medio ambiente a través de la tecnología. Sus sistemas se basan en inteligencia artificial y monitorean el entorno para detectar las fuentes de contaminación y comprender mejor la forma de realizar mejoras en la gestión del agua, el aire y el suelo. El uso de la inteligencia artificial ayuda a identificar patrones sobre los que actuar además de realizar predicciones sobre futuros problemas, anticipándose así a situaciones adversas.

FlowVR, tecnología para reducir el estrés de tu equipo

Una herramienta de realidad virtual para ayudar al departamento de RRHH a reducir el estrés de la plantilla. Es realidad virtual aplicada a la meditación. Programas completamente personalizados para que sus usuarios puedan introducirse en esta disciplina clave para reducir el estrés y mejorar la productividad. FlowVR cuenta con un extenso repertorio de contenidos, además de controles para realizar el seguimiento adecuado. Su propuesta se orienta tanto al consumidor final como al mercado corporativo. Cuenta, de hecho, con un servicio de suscripción para aquellas empresas que quieran invertir en mejorar la salud de sus plantillas. La aplicación es compatible con Samsung Gear VR y Oculus Go.

FuenteRevista Emprendedores

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