Aprobadas las bases reguladoras y convocatoria de ayudas para nuevas iniciativas económicas de microempresas en Logroño 2018

El pasado día 12 de Marzo se publicó en Boletín Oficial de La Rioja las Bases reguladoras  de subvenciones destinadas a la financiación parcial de la creación de microempresas – oficinas, bajos comerciales, pabellones industriales o talleres- que inicien una actividad económica, se instalen en el término municipal de Logroño, promoviendo asimismo la creación de empleo.

  • Actividades financiables.- Cualquier tipo de actividad económica desarrollado por un empresario individual o una agrupación de estos – sociedades civiles- sociedades mercantiles y sociedades de economía social.
  • Los titulares de la empresa no habrán ejercido por cuenta propia la actividad económica objeto de solicitud, en los últimos tres años antes de la fecha de puesta en marcha de la actividad solicitada, dentro del término municipal de Logroño.
  • Las empresas serán de nueva creación jurídica y económica, no se admite modificación o ampliación de actividades de las ya existentes, ni transformación jurídica de la empresa. Se considerará nuevas iniciativas los negocios adquiridos por traspaso.
  • La nueva actividad económica puesta en marcha conllevará la creación de un nuevo empleo, mínimo, lo cual supone:
    • Un nuevo autónomo afecto a la actividad, y que no haya sido autónomo en el mes anterior al alta.
    • y/o la contratación laboral en jornada completa de al menos una persona por una duración mínima de 6 meses.
  • El inmueble donde se inicie la actividad podrá ser una oficina, bajo comercial, pabellón industrial, o taller y deberá estar ubicado en el término municipal de Logroño.

La subvención asciende con carácter general a dos mil euros (2000 euros), pudiendo incrementarse dicha cantidad si el negocio está ubicado en la zona del casco antiguo o si se va a contratar a 3 o más trabajadores.

También se añadirán 500 adicionales si se acompaña un plan de viabilidad visado por profesionales o por agentes colaboradores entre los que figuran la ADER, COCI, y Federación de Empresarios de La Rioja.

El plazo de convocatoria para presentar las solicitudes se abre hasta el 5 de Septiembre del 2018. (BOR 19/03/2018).

Si necesitas ampliar esta información o quieres que te ayudemos a realizar tu plan de negocio puedes contactar con nuestro departamento de creación de empresas y atención a emprendedores de la Federación de Empresarios de La Rioja, en el siguiente Tlf: 941 271271 o a través del siguiente correo electrónico; emprendedores@fer.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.