La Startup Europe Week La Rioja 2018 en Logroño

¡Continuamos con la Startup Europe Week La Rioja! Hoy hemos estado en Logroño celebrando una de las jornadas más completas e intensas de esta Semana Europea del Emprendimiento.

La jornada ha comenzado a las 12 de la mañana en el Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja. La primera en participar ha sido Pilar Vargas, profesora de la Universidad de La Rioja, quien con su intervención ha destacado la importancia de educar en el emprendimiento y potenciar el talento de los estudiantes riojanos.

Comienzo. con Pilar Vargas

Seguidamente, José Ignacio Castresana, también profesor de la Universidad de La Rioja, ha presentado el Proyecto Explorer de La Rioja, un programa destinado a transformar jóvenes con ideas en emprendedores con negocios rentables aprendiendo de los errores.

José Ignacio Castresana

A continuación, el equipo del Plan EmprendeRioja ha presentado todas las iniciativas, servicios y ayudas con las que los emprendedores cuentan en La Rioja, con la intervención de Rocío Bazán de la Federación de Empresarios; Cristina Quintero de la Cámara de Comercio de La Rioja; Luis Pérez Echeguren de ADER y Jesús Aguado representante del SECOT.

Luis Pérez Emprenderioja

Por otro lado, de la mano de José María Marcoláin, quien apuesta por el emprendimiento en La Rioja, hemos conocido los servicios y apoyos que ofrece FER Joven para los jóvenes riojanos emprendedores.

José María Marcoláin Fer Joven

También hemos podido conocer el Programa Emplea-T y Emprende de Fundación Ibercaja, un programa 100% práctico, intensivo y experiencial desarrollado por y para emprendedores. La encargada de presentarlo ha sido Mayte Ciriza, Directora del Centro Cultural Ibercaja-La Rioja.

Maite Ciriza Fundacion Ibercaja

Jorge García Barrasa, ha compartido con los asistentes la iniciativa The Circular Lab y Ecoembes, un proyecto de éxito basado en la economía circular y los envases, y que contribuye a desarrollar proyectos emprendedores en ecosistemas colaborativos.

orge Garcia Barrasa - Circular Lab

También hemos podido conocer a través de Cristina Quintero el programa Erasmus for Entrepreneurs del Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de La Rioja, un programa que permite a estudiantes y jóvenes emprendedores realizar estancias formativas en empresas de la Unión Europea, una gran oportunidad para llevar a cabo nuevas experiencias y sacar el máximo potencial de uno mismo.

Cristina Quintero Camara Comercio Erasmus For Entrepeneurs

Por último, la emprendedora y fundadora de World Wide Heart Control, Patricia Abella, quien ha encontrado en La Rioja el mejor entorno para emprender. Ha compartido con todos los asistentes su experiencia emprendedora, cómo montó su empresa y todo lo que ha aprendido durante su andadura empresarial.

Tras esta intensa mañana centrada en el emprendimiento, todos los aistentes han podido disfrutar de un merecido networking.

Networking

La jornada ha continuado a las 8 de la tarde en el Espacio Lagares en Logroño con una nueva edición de Iniciador Rioja.

Hemos tenido el placer de contar con Drónica Solutions, ganadora de los premios EmprendedorXXI de este año, y con Blanco y en Botella, dos empresas riojanas emprendedoras que han dejado claro que en La Rioja hay mucho talento.

Carlos Tarragona de Drónica Solutions

Carlos Tarragona Dronica Solutions

Blanco y en Botella

Blanco y en Botella

Así hemos terminado una jornada espectacular de la Semana Europea la Startup en La Rioja, llena de emprendedores y casos de éxito que nos dejan con las ganas de poner en marcha nuestra idea emprendedora.

Por desgracia, lo bueno siempre acaba, y mañana terminamos la Startup Europe Week en Soto en Cameros. Será también una jornada muy interesante que no os podéis perder ¡Consulta el programa aquí!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.