Entrevista a David Pérez Ramos, dueño del estudio de tatuajes Rock Tattoo

El post de hoy lo hemos dedicado a un emprendedor riojano que se ha animado a contarnos su experiencia a través de esta entrevista. En esta ocasión hablamos con David Pérez Ramos, el emprendedor que está detrás de un estudio de tatuajes en Autol y que próximamente abrirá un nuevo estudio en Navarrete. ¿Quieres conocerle?

estudio tatuajes

 

  1. ¿Cuándo nace tu idea?

Desde la adolescencia siempre me gustó el mundo de los tatuajes. Una vez estuve a punto de comprarme una maquina a los 15 años y quizás por miedo y desconocimiento no me lancé. Normalmente la sociedad nos genera miedos a la hora de hacer lo que realmente nos gusta. Que es en lo que más eficientes y felices vamos a ser.

Hará tres años cerraron el área de servicio en la que llevaba trabajando once años. Tenía claro que me jubilaría ahí. Era un trabajo que odiaba pero estaba en mi zona de confort. Y como no hay mal que por bien no venga, nos despidieron a todos y nos indemnizaron.

No sé exactamente cuándo se me pasó por la cabeza, pero acabe buscando un cursillo para aprender a tatuar y me fui tres semanas a Barcelona. En ningún momento pensé que a los seis meses de volver del curso pondría mi negocio. Un negocio que me recrea y que disfruto. Y que además lo tengo en casa.

  1. ¿Y antes, qué hacías?

Como ya dije en la pregunta anterior, antes era camarero en un área de servicio en la  Autopista AP-68. Un trabajo en el que en absoluto me sentía a gusto, pero con el que pagaba las facturas y mis caprichos.    

  1. ¿Por qué decidiste emprender?

Visto que al volver del cursillo eran muchos los amigos y conocidos a los que tatué y salieron muy contentos, decidí hacer las cosas profesionalmente.

  1. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Es un estudio de tatuajes. La gente adorna sus cuerpos con dibujos, frases, vivencias y se sienten mejor con ellos mismos y con su cuerpo.

ejemplo tatuajes

  1. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja de tu empresa respecto a sus competidores?

Yo tengo el negocio en mi casa. No pago alquiler, no tengo que desplazarme para ir al trabajo, al trabajar con citas previas, el día que no tengo trabajo puedo estar de fiesta sin necesidad de estar en un local con un horario determinado. Cuido mi negocio más porque está en mi casa y es de mi propiedad. No es un local alquilado.

  1. ¿Hasta ahora, cuál ha sido el momento más difícil en el proyecto?

Quizás empezar todo. Papeleos, permisos, etc.

  1. ¿Y el momento más bonito?

Ver que todo va creciendo poco a poco. Hacer lo que me gusta y vivir de ello. Me encanta mi trabajo. No creo que mucha gente pueda decir eso. Cada día es un momento bonito.

  1. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Pues en un mes voy a abrir otro estudio de tatuajes en Navarrete. Así que me imagino con el doble de trabajo y creciendo artísticamente.

  1. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa.

En principio  estoy solo, aunque no descarte en un futuro tener que contratar a alguien.

  1. ¿Cómo conseguiste financiación?

El local me lo ahorré porque el negocio lo monté en casa. Tenía varios meses de paro y pedí la capitalización. Hasta que recibí la capitalización, mi madre me adelantó ese dinero.

  1. ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Admiro a las personas que crean grandes imperios de la nada. Eso sí. Que consigan lo que tienen sin tener que explotar a nadie. No tengo ningún referente.

  1. ¿En quién te has apoyado?

Familia y amigos.

  1. Para finalizar: una frase que te defina.  

“Haz lo que te gusta y no trabajarás jamás”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.