Emprender, emprender y emprender

Siguiendo con el lema de un famoso entrenador de futbol lo importante es “insistir”. Ya sea un proyecto maduro o convencional, un desarrollo de una idea o modelo de negocio “híbrido”, desde un start up hasta una franquicia , desde un autoempleo a una empresa generadora de empleo todos requieren un análisis ,planificación y ejecución de la actividad.

Cada día el concepto de “emprendimiento” está más instaurado y reconocido en la sociedad desde los institutos y universidades, a asociaciones, organismos públicos… Nuestro entorno reconoce y fomenta los procesos para embarcarse en un proyecto nuevo.

Ahora bien, convertir una idea en un proyecto económico no es un acto único y puntual, ponerlo en marcha y trabajar sin más, sino iniciarlo y desarrollarlo. Al igual que las profesiones de hoy no se van a parecer a las del 2030 y nacerán nuevas profesiones .En el proyecto que iniciamos o emprendemos se darán continuas innovaciones y adaptaciones a nuevas demandas, gustos, necesidades culturales , modelos de consumo , cliente objetivo , venta directa y on line ….Por todo ello, deben surgir continuos “intraemprendimientos” durante la vida del emprendedor para acomodarse, adaptarse y girar a las demandas del mercado. Es necesario “intraemprender” en la gestión del día a día, del modelo de financiación, de la relación con los proveedores, clientes, de conocer las obligaciones ante las administraciones públicas, de compartir y formarse con otros en la misma situación, de analizar y crecer con los clientes. Es aquí, cuando el lema de “reinvertarse o morir” cobra mayor sentido.

Emprenderioja es un proyecto global que integra a todos emprendedores e interrelaciona con las administraciones y asociaciones empresariales, identifica a los potenciales emprendedores, agrupa, colabora en la formación , ayuda a la financiación , asesora en las subvenciones y puesta en marcha , reconoce y premia a todos .

Y al igual que la vida vamos a tener obstáculos y momentos difíciles, el emprendimiento que forma parte de ella, también tiene sus vicisitudes, por todo ello el emprendedor debe estar preparado para luchar, para confrontar lo negativo con grandes dosis de optimismo y entusiasmo, el emprendedor debe de “insistir”, debe “reemprender”, el emprendedor debe ser perseverante…y sobretodo debe apostar por estar continuamente reinventándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.