Alberto Galiana y Javier Ureña han participado en un taller sobre emprendimiento para alumnos del IES Comercio

El mundo del emprendimiento llega a las aulas! teoría, talleres prácticos, motivación, los pros y los contras del emprendimiento, la experiencia… en Emprenderioja ¡volvemos con los talleres de emprendimiento a los centros educativos riojanos!

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y el gerente de la ADER, Javier Ureña, han participado esta mañana, en un taller sobre emprendimiento en el IES Comercio de Logroño, dirigido a los alumnos del centro.

Se trata de un taller innovador, organizado por el Gobierno de La Rioja a través de Educación y la ADER e impartido por dos jóvenes emprendedoras, Laura Jiménez de Phic&Graphics y Andrea Estefanía de Maccao, que se ha centrado en cuestiones prácticas sobre la creación de una nueva empresa o el desarrollo de un trabajo por cuenta propia como freelance.

Los alumnos han resuelto problemas concretos que se plantean durante la fundación y puesta en marcha de una nueva empresa, guiados por estas empresarias. El principal objetivo es quitar el miedo al emprendimiento entre los más jóvenes a través del ejemplo de dos emprendedoras que han no han cumplido 30 años.

Además, los estudiantes han tenido la oportunidad de escuchar a empresarios ya retirados, con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, que de la mano de la organización de voluntariado senior de de asesoramiento empresarial SECOT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.