Desde el cielo: DRÓNICA SOLUTIONS, Emprendedor del Mes de Febrero

Esta semana nos desplazamos hasta Alfaro para conocer un proyecto emprendedor y pionero en La Rioja que llega desde el cielo y se convierte en un negocio de altos vuelos. Hace ya tiempo que os presentamos a DRÓNICA SOLUTIONS una empresa que ofrece soluciones de geomática aplicada con drones que cuentan con sensores incorporados. Analizan, solucionan y apoyan la toma de decisiones en los sectores de agricultura de precisión, topografía, cartografía, minería y patrimonio.

El proyecto nace de forma simultánea a la aparición de los drones. Carlos Tarragona, uno de los socios fundadores nos cuenta que Aprovechan los últimos avances tecnológicos que de manera crucial han contribuido a posibilitar nuevas técnicas de teledetección. Tras más de 10 años de experiencia en trabajos de teledetección y fotogrametría con imágenes satelitales, lidar y vuelos tripulados, vieron la gran oportunidad que éstos sistemas tenían respecto a los métodos tradicionales.

Los socios de DRÓNICA SOLUTIONS pilotos certificados por AESA, pero su principal característica diferencial es la amplia experiencia en el mundo de la teledetección y el GIS, así como la capacidad de desarrollar algoritmos propios que nos permiten mejorar sustancialmente los análisis respecto de procesos automáticos.

Para el sector agrícola, la incorporación de los análisis de las parcelas, mediante esta técnica, ofrece resultados tanto en el diagnóstico como en la aplicación práctica resultando en un aumento importante en la producción y en ahorros de insumos como fertilizantes, fitosanitarios, agua y combustible; convirtiéndose en una herramienta muy eficiente para la toma de decisiones en el manejo de los cultivos.

En el sector de la topografía el uso de drones les está permitiendo llevar a cabo trabajos de una forma más económica, rápida, segura y precisa que con los métodos tradicionales, pudiendo obtener ortofotos, modelos de elevación del terreno y nubes de puntos 3D equivalentes a levantamientos topográficos, que son la base necesaria para crear productos de valor añadido para diversas aplicaciones mediante Sistemas de Información geográfica. Las aplicaciones de éstos productos involucran múltiples disciplinas, como el seguimiento de obra civil y edificaciones en construcción, para efectuar cubicaciones y cálculos de volúmenes de material en canteras o vertederos, para realización de cartografía de precisión, comprobación de superficies y datos catastrales, extracción de coordenadas… y un largo etc.

Desde Emprenderioja deseamos mucha suerte a esta nueva empresa de base tecnológica que apuesta por La Rioja para comenzar su nueva vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.