Velandia: Alta cosmética natural desde La Rioja

Hoy os traemos una nueva entrevista de una emprendedora riojana, Elena Román, que ha puesto todo su esfuerzo, sus recursos y su ilusión en sacar adelante: Velandia.

Hola Elena, ¿Cuándo nace tu idea ?

Desde una edad muy temprana me ha interesado el cuidado de la piel, empecé a conocer y probar todo aquello que estaba a mi alcance, examinar propiedades de los principios activos, testar la galénica de las formulaciones etc, me fascinaba!  en ese sentido he sido autodidacta.., posteriormente a la hora de formular, logicamente he contado con técnicos especializados en la materia.

¿Y antes que hacías?  

Nada relacionado con lo que hoy me ocupa. Delegada en una ingeniería multidisciplinar.

¿Por qué decidiste emprender?

Es algo que hace tiempo tenía en la cabeza, aunque sabía que era salir de mi zona de confort. Pero el momento crucial surgió cuando la Ingeniería me propuso trasladarme a la Central, debido a la crisis de la construcción, se cerraron Delegaciones. No quise optar por un traslado, a nivel familiar era complicado, entonces decidí empezar a ver de manera seria las posibilidades de este proyecto.

A su vez la Universidad Pública de Navarra FEUN creo un programa «Fast Track Training Program» que me brindó su apoyo al seleccionarme para participar en él y aunque entonces estaba trabajando en otra iniciativa, al estar programado para los fines de semana, decidí integrarme. Fue allí donde se empezó a dar forma a este proyecto, que hoy es una realidad.

A partir de ese momento, una andadura de trabajo, investigación, asesorándome en diferentes organismos.Participó Bultz Lan Consulting, también he recibido apoyo por parte de EmprendeRioja a través de sus técnicos en diferentes campos y posteriormente la concesión de subvención, que todo ayuda, asistencia a Ferias a nivel nacional e Internacional, son pasos necesarios para tener una visión general, pero el proceso es largo.

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Alta Cosmética Natural a un precio accesible para todos los bolsillos. Destacar el origen vegetal de sus ingredientes y una apuesta clara por la calidad.

Para ti, ¿cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Que estamos muy atentos a las necesidades del mercado y tenemos una flexibilidad absoluta, implantando nuevas iniciativas dentro de una línea definida coherente.

Hasta ahora ¿cuál ha sido el momento más difícil en el proyecto?

El tiempo que cuesta poner en marcha una empresa de estas características, requiere investigar muchos aspectos, es un proceso lento.

¿Y el momento más bonito?

Cuando llegan los formatos físicos y ver el resultado, tanto de las formulaciones como de diseño, sentir que me sentía identificada con esta apuesta y estaba conforme en lanzarlo al mercado.

¿Cómo imaginas el año que viene?

Este año ha sido el inicio, nos hemos introducido en 70 farmacias aproximadamente (presencia exclusivamente en este sector), zona de influencia. Rioja y Navarra principalmente. Para este año el objetivo expandirnos a nivel Nacional y empezar a conocer el escenario Internacional.

Acabamos de lanzar página web www.velandia.es en la que se pueden ver los Puntos de venta, para poder adquirir las diferentes referencias cosméticas «Velandia» en las farmacias de la zona.

Tienda on-line para venta de nuestras formulaciones en el resto de la Península y Países de la UE, de una manera sencilla.

Hablamos del equipo humano que forma la empresa

He contado con colaboraciones para funciones concretas, formulación, diseño, etc, pero tengo externalizados la mayoría de los procesos.

¿Cómo conseguiste financiación?

Caja rural de Navarra apostó por ello, cree en esta iniciativa, me ofrecio financiación en unas condiciones muy ventajosas, conocían el proyecto, fueron ponentes el  Fast Track Training Program».

Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? Porqué?

Nadie concreto, todas aquellas personas perseverantes que todos los días intentan dar pasos para llevar adelante la actividad que han decidido emprender, son más de los que pensamos, muchos de ellos con historias admirables..

¿En quién te has apoyado?

En los pasos que he ido dando, se van subiendo peldaños.  Cada uno tiene su lucha y en mi opinión la fuerza tiene que venir de la persona que decide iniciar un emprendimiento.

Para finalizar una frase que te defina

Ser muy exigente en la calidad del producto, en todos los procesos. Sobre todo creer en lo que estás haciendo y ponerle pasión…aunque tengas momentos complicados.

¡Mucha suerte Elena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.