Luz de Estrellas, espacio Montessori, Emprendedor del Mes de Enero

Empezamos el año conociendo nuevos proyectos emprendedores, y esta vez, nos desplazamos hasta Haro (La Rioja) para conocer a Eva Barrasa.

Luz de Estrellas (Espacio Montessori) es el proyecto de Eva Barrasa, y es el primer Centro Infantil de Pedagogía Montessori de La Rioja Alta. Enseñan a aprender desde la experimentación y el juego, respetando el ritmo individual de cada niño y sus habilidades innatas; preparándoles para la vida. Además es un centro bilingüe, donde se usa el castellano y el inglés para relacionarse con los niños que acuden a él.

En Montessori los niños trabajan y participan de forma activa en su proceso de aprendizaje. La disciplina, el orden y la concentración son clave en el ambiente teniendo en cuenta los ritmos y necesidades de cada uno. La guía ayuda, observas y presenta al niño nuevos materiales que a él le van interesando con el objetivo de liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado.

Eva Barrasa Castrillo abrió en Septiembre del año pasado el Centro contando desde el inicio con una empleada a su cargo.

Además el proyecto Luz de Estrellas, resultó ganador del Primer Premio de Emprendedores de la Ciudad de Haro, en la categoría de proyecto Emprendedor.

Podéis encontrar este proyecto en su web: www.montessoriharo.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.