Logroño Accésit al Premio Administración Pública 2016 de Apoyo al Emprendimiento

Hace unos días la ciudad de Logroño recibía el Accésit al Premio Administración Pública 2016 en Apoyo al Emprendimiento de la mano de la Comisión Europea. Un evento que contó con más de 1.000 personalidades procedentes de 54 países distintos así como inversores, aceleradoras y espacios coworking.

Ya el año pasado, el Banco Mundial en su informe Doing Business España 2015, consideraba también a La Rioja como una de las comunidades españolas en las que era más fácil hacer negocios, situando a Logroño por encima de ciudades como Madrid o Pamplona.

Desde Emprenderioja venimos fomentando el emprendimiento en La Rioja desde la puesta en marcha del Plan en el año 2008, convirtiendo a municipios como Logroño, en «Municipio Emprenderioja», facilitando agentes colaboradores para dar soporte y realizar las distintas acciones como, asesoramiento personalizado para poner en marcha una empresa, financiación disponible para emprendedores, autónomos y micropymes, formación, creación de empresas, punto PAE, ayudas, vivero, coworking y otros espacios para emprender.

Para lograr el objetivo principal que es la priorización de la creación de empleo, se han reforzado las ayudas para la creación de microempresas suprimiendo entre otras las tasas de apertura desde el 1 de enero de 2013 para nuevas actividades económicas, bonificaciones fiscales, mayor agilidad en los trámites de creación de empresas, ayudas directas a emprendedores y micropréstamos de entre 15.000 y 50.000€ (no solo en Logroño sino también en cualquier otra localidad riojana).

Muchos son los motivos para emprender en nuestra comunidad pero si quieres conocer todos los beneficios de trasladar tu negocio a La Rioja, accede a este artículo que escribimos hace un tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.