Las nuevas alternativas para emprendedores ya son una realidad

El emprendedor, a la hora de buscar préstamos para iniciar empresas, ya no sólo se centra en la opción bancaria tradicional, hoy en día cuenta con diferentes opciones, las cuales es conveniente analizar para acudir a la que más nos convenga en cada caso. En este post vamos a enumerar las nuevas alternativas de financiación que nos encontramos en el mercado.

Imagen de previsualización de YouTube

Crowdfunding

El crowdfunding es aquella financiación donde personas anónimas donan su dinero a un proyecto sin recibir nada a cambio y en algunos casos una recompensa, nunca dineraria, dependiendo de la cantidad de dinero aportada. Este tipo de financiación es común en caso de los proyectos ecológicos, humanitarios, innovadores… Para conseguir financiación a través de este medio hay que tener en cuenta que se debe trabajar una campaña de crowdfunding para atraer a los máximos promotores posibles. Hay que ser lo más claro posible a la hora de presentar tu proyecto, si cuentas con imágenes o vídeos será de gran valor.

Crowdequity

El Crowdequity es una de las variantes que se han desarrollado a partir del Crowdfunding. En esta modalidad, el emprendedor ofrece la participación en la empresa a cambio de financiación. Por tanto, el inversor, a cambio de su dinero aportado obtendrá participación en la empresa proporcional al dinero aportado. En este caso hay que tener en cuenta si el emprendedor busca o le interesa inversores de capital.

Crowdlending

El Crowdlending en la financiación alternativa en forma de préstamos. Es decir, personas o inversores particulares prestan su dinero a cambio de un tipo de interés. MytripleA es pionera en este mercado al ser la única plataforma de Crowdlending con dos licencias, licencia de Entidad de Pago registrada y supervisada por el Banco de España y licencia de Plataforma de Financiación Participativa otorgada por la CNMV. En MytripleA pymes, autónomos y emprendedores consiguen préstamos con mejores condiciones que un banco, sin consumir CIRBE, con amortizaciones gratuitas, sin productos adicionales y además ágil y transparente, consiguiendo así una financiación flexible.

La financiación alternativa ya es una realidad, ahora debes elegir qué modalidad se adapta mejor a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.