El gerente de la ADER ha inaugurado un nuevo curso de creación de empresas puesto en marcha por EmprendeRioja

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha inaugurado esta mañana una nueva edición del curso de creación de empresas puesto en marcha en el marco del Plan EmprendeRioja y ha destacado la importancia de la formación para que el emprendedor pueda gestionar con mayores garantías su proyecto empresarial. Además, Javier Ureña ha entregado los diplomas a los participantes en la anterior edición a quienes ha deseado los mayores éxitos.

Durante su intervención, el gerente de la ADER ha recordado los instrumentos de apoyo que tienen a su disposición los emprendedores en La Rioja. Así se ha referido a las acciones que se enmarcan en el Plan EmprendeRioja, puesto en marcha en colaboración con la FER y la Cámara de Comercio, que se centran en información, asesoramiento, formación, consolidación de la iniciativa emprendedora, fomento de la relación entre emprendedores y empresas consolidadas y reconocimiento de la iniciativa emprendedora.

 También destacan las ayudas para la creación del negocio y el apoyo financiero, con el que se pretende atender “una de las principales inquietudes de este colectivo”. Así, se ha fortalecido el sistema de garantía recíproca con Iberaval y se dispone de una línea de préstamos por importe de 1,5 millones de euros.

 Curso de Creación de empresas

Este curso de carácter gratuito y con una duración de más de 250 horas, está dirigido a trabajadores con inquietudes empresariales, ocupados o en desempleo, que buscan mejorar su situación laboral y disponen de una idea de negocio propia. Su objetivo es proporcionar una visión global sobre lo necesario para la creación de una nueva empresa, visión que posteriormente se puede ampliar dependiendo de las necesidades o intereses del alumno a través de cualquier otra de las iniciativas del plan EmprendeRioja.

 El curso combina cuatro metodologías didácticas: formación presencial con sesiones grupales, temario teórico-práctico mediante teleformación, seguimiento personlizado online y tutorías individuales. El equipo docente está formado por consultores especializados en gestión de la innovación y asesoramiento a emprendedores. Además, a lo largo del curso se impartirán seis talleres presenciales que permitirán avanzar en el desarrollo del plan de empresa. Los participantes recibirán formación básica empresarial, y aprenderán  todo lo que tiene que ver con la idea, los objetivos, el mercado, el plan de producción o servicios, el plan de marketing, el plan financiero o la forma jurídica.

 El objetivo es que el emprendedor esté capacitado al finalizar el curso para conocer los pasos a seguir a la hora de crear su propia empresa, elaborar su Plan de Empresa, conocer las herramientas para determinar si la idea de negocio es viable o no y crear una nueva empresa y contar con los conocimientos iniciales para gestionarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.