Huevocón: la granja de huevos camperos de La Rioja

La Rioja es mucho más que vino, eso lo tenemos todos claro… y también nuestro emprendedor de hoy: Rafael Balmaseda,  o lo que es lo mismo Huevocon, una familia emprendedora y muy luchadora. ¿Y qué es Huevocon? 

Como nos cuenta Rafael, son  ganaderos, envasadores y distribuidores de sus huevos, el carácter familiar de su granja, se basa en realizar ellos mismos todas las líneas. Por eso, han puesto en marcha una granja de huevos camperos situada en Los Molinos de Ocón, una zona muy tranquila, en la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

1. ¿Cuando nace tu idea? Hace cinco años  ya empezamos a darle vueltas.

2. ¿Y antes, que hacías? Trabajaba en la construcción ¡menudo giro!

3. ¿Cómo surgió tu idea? Me gusta mucho lo natural y al quedarme en el paro, decidimos en casa sacar provecho a lo poco que teníamos. Montar una granja de gallinas camperas.

4. ¿Por qué decidiste emprender? Hay que renovarse  y el auto empleo nos pareció una buena solución. Nos gusta mucho la naturaleza y con esta iniciativa estamos en contacto directo, nuestras gallinas están felices, se mueven en total libertad. Al ser un proyecto familiar, estamos todos trabajando codo con codo.

5. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras? Negocio pequeño, ofrecemos calidad, nuestros huevos tienen un sabor especial que engancha a nuestros consumidores.

6. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores? Estamos en La Reserva de La Biosfera, un enclave natural. El trabajo es directo con el cliente, que en todo momento puede visitarnos y comprobar nuestra labor diaria.

7. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto? Los primeros meses han sido muy difíciles, cuesta mucho explicar la relación calidad/precio y que se comprenda.

8. ¿Y el momento más bonito? Cuando ves que el trabajo va dando sus resultados y cada día tienes mas clientes que reconocen la calidad.

9. ¿Cómo imaginas el año que viene? Cumpliendo poco a poco las metas marcadas.

10. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa.  Esta formado por la familia, somos cuatro, nosotros hacemos todo el trabajo, mantenimiento de la granja, clasificación del producto, distribución, es todo artesanal.

11. ¿Cómo conseguiste financiación? Familiar.

12.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? No te puedo decir nombres. cualquiera que luche por sus ilusiones y consiga sus objetivos.

13. ¿En quién te has apoyado? Familia

14. Para finalizar: una frase que te defina.  Trabajador y luchador sin fin.

 Puedes encontrarlos aquí: http://huevocon.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.