Conociendo el emprendimiento riojano: La Bodega de Linhes

Hoy Carmen nos presenta su proyecto empresarial: La Bodega de Linhes, un local en alquiler para fiestas privadas espacioso, acogedor y versátil. Ubicado en una situación privilegiada, junto al mayor parque de Logroño (Parque del Ebro del Logroño) cuenta con zonas de aparcamiento libre muy próximas. ¿Quieres conocer cómo surgió esta idea de negocio?

La bodega de Linhes 1

1. ¿Cuándo nace tu idea? «Hace tiempo que lo llevaba pensando y con un pequeño empujoncito decidí lanzarme a la aventura de emprender»

2. ¿Y antes, que hacías? Organizadora de mi casa.

3. ¿Cómo surgió tu idea? Hoy en día las casas son pequeñas, las cuadrillas de amigos crecen con los hijos y se demanda un espacio donde todos se encuentren a gusto. ¿hiciste un plan de negocio? Sí. ¿realizaste formación? Sí.

4. ¿Por qué decidiste emprender? Hoy en día es muy difícil encontrar trabajo por cuenta ajena y el paro acechaba con quedarse mucho tiempo en mi casa.

5. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras? 

Por supuesto. Lo que ofrezco es un local completamente acondicionado y acogedor, espacioso y versátil. Dispone de un espacio polivalente, zona de estar, aseos (uno de ellos acondicionado para discapacitados), zona de comedor, cocina completamente equipada, televisores, … Se pueden realizar reuniones privadas familiares, de amigos, de trabajo, realización de charlas, talleres y un amplio abanico de opciones. Si el cliente lo necesita, se le facilita el servicio de actividades complementarias, como catering, decoración, pastelería, etc.

6. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores? Que no está enfocado sólo a celebraciones infantiles. Es amplio y acogedor y no se hipoteca espacio con parques infantiles.

7. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto? Los primeros meses.

8. ¿Y el momento más bonito? Empezar a oír al otro lado del teléfono que no sólo te llaman para pedirte información sino que también se formalizan reservas.

9. ¿Cómo imaginas el año que viene? Pues despacio también, pero un poco mejor que lo que va de 2016. Hay mucha competencia.

10. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa. Estoy yo sola con el apoyo incondicional de una de mis hermanas, que me ayuda en todo lo necesario.

11. ¿Cómo conseguiste financiación? La financiación es familiar.

12.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué? Pues la verdad, que actualmente no. Se oyen tantas cosas que dudas de todo. Así que me quedo con la honestidad de mi empresa y la honradez de mi persona.

13. ¿En quién te has apoyado? En la familia, principalmente en mi hermana.

14. Para finalizar: una frase que te defina.  Luchadora nata.

 Desde Emprenderioja deseamos a Carmen ¡toda la suerte del mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.