La CNMV autoriza a MytripleA como plataforma de préstamos

El Consejo de la CNMV ha autorizado a MytripleA como Plataforma de Financiación Participativa, comenzando de esta manera a aplicar lo establecido en la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. En los próximos días MytripleA solicitará su inclusión en el Registro de la CNMV.

cnmv

Foto: Expansión.com

MytripleA cuenta también con una licencia de Entidad de Pago concedida por el Banco de España lo que autoriza a la plataforma a llevar a cabo los pagos y cobros de los préstamos intermediados con total seguridad. Tras la nueva autorización de CNMV se convierte en la primera y única plataforma de financiación en contar con ambas autorizaciones.

La Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial fija el marco legal de este tipo de plataformas, siendo la CNMV la encargada de autorizarlas y supervisarlas. La financiación participativa o crowdlending es un sector que ha experimentado un rápido crecimiento en países de nuestro entorno y en España según el portal P2P Banking en el último año su crecimiento fue del 266%. Con el nuevo marco regulatorio y la supervisión de la CNMV se espera un mayor grado de conocimiento y la consolidación del sector.

MytripleA proporciona préstamos a empresas con dinero de inversores privados. La plataforma comenzó a operar en Abril de 2015 y desde entonces ha intermediado 143 préstamos a Pymes españolas por más 4 millones de euros. MytripleA cuenta con más de mil inversores registrados que han obtenido una rentabilidad anual del 7,61%. Entre sus inversores se incluyen tanto inversores institucionales como particulares. Dicha rentabilidad ha sido posible gracias a la implantación de un riguroso e innovador análisis de riesgo. Por todo ello, MytripleA es la plataforma de préstamos que más rápido está creciendo en España (según los datos de Indexa).

Según Jorge y Sergio Antón, cofundadores de MytripleA: “La financiación alternativa es ya una realidad en España y estamos muy contentos por haber recibido el visto bueno de CNMV. Esto  supone un hito muy importante para seguir ofreciendo a nuestros inversores y empresas los máximos estándares de calidad y seguridad y nos anima a seguir creciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.