Abierta la convocatoria del X Concurso de Ideas Empresariales FER EMPRENDE

FER Emprende se desarrolla en el marco del Plan Emprende Rioja, que patrocina ADER, y el plazo de presentación de proyectos se prolongará hasta el día 28 de octubre.

 La FER y ADER han presentado esta mañana la X edición del Concurso de Ideas Empresariales, -FER Emprende 2016-, que se desarrolla en el marco  de la iniciativa Plan Emprende Rioja, financiado por ADER, en colaboración con FER y Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

El secretario general de la FER, Eduardo Fernández, y el gerente de ADER, Javier Ureña, han presentado la iniciativa.

El objetivo de FER Emprende es estimular y fomentar la creación de empresas y hacer realidad nuevos proyectos empresariales en cualquier sector de actividad, que contribuyan al desarrollo económico y empresarial de La Rioja.

Ya son diez años, los que desde Emprenderioja promovemos el Concurso de Ideas Empresariales FER EMPRENDE.

Este concurso enmarcado en el Plan Emprenderioja busca apoyar a todos aquellos emprendedores que tengan una idea o un proyecto empresarial, ya sea de manera individual o en grupo. Está dirigido a proyectos que se ubiquen en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se admiten ideas, pero también proyectos ya puestos en marcha (antigüedad máxima de dos años a contar desde la ficha de fin de plazo de presentación al concurso).

¿Y cuál es la documentación que se necesita para presentar una candidatura? Básicamente dos copias de un plan de empresa en formato libre, además de una ficha de inscripción, una ficha resumen de la idea o proyecto empresarial y documentación administrativa (D.N.I, y copia de documento que acredite la situación laboral del/os promotor/ores).

Los premios a los que se pueden optar son:

  • Primer premio: 3.000 euros y galardón.
  • Segundo premio: 1.600 euros y galardón.
  • Tercer premio: 650 euros y galardón.

¿Cuáles son los criterios de valoración que tendrá que tener en cuenta el Jurado a la hora de otorgar los premios?

–        Calidad y claridad de la documentación presentada (0-10 puntos).

–        Viabilidad del plan de Empresa (0-10 puntos)

–        Carácter innovador y originalidad de la idea (0-10 puntos)

–        Impacto positivo en La Rioja y en la sociedad (0-10 puntos).

–        Empresa de reciente creación o de efectiva creación a corto plazo (0-10 puntos)

¿Y cuáles pueden ser unas recomendaciones y/o consejos de cara a presentarnos al concurso?

Buscar el carácter diferenciador e innovador a nuestro proyecto, todos los proyectos por muy tradicionales que sean en su base pueden tener ese carácter…es cuestión de mostrárselo al jurado a través de un buen plan de empresa.

Se trata de un concurso, no temas ser creativo e innovador con tu propuesta…el formato es libre, y cuanto mejor esté presentado, más posibilidades tendrás.

Invierte tiempo en presentar un buen plan de empresa que sea viable, piensa en la recompensa obtenida, no solo a nivel económico, también a nivel de comunicación y posicionamiento. Es una oportunidad para explorar el interesante abanico que ofrecen los diferentes concursos que existen a nivel regional y nacional dirigidos a proyectos de nueva creación.

¿Hasta cuándo puedo presentar las candidaturas?

El fin de plazo de convocatoria está fijado el 28 de Octubre de 2016 a las 13:30 horas, y la presentación se puede realizar de manera presencial o a través de email (emprendedores@fer.es).

¡A qué estas esperando! Federación de Empresarios de La Rioja y ADER, a través de Emprenderioja estamos deseando de conocer tu proyecto, y más que conocerlo…de premiarlo.

Bases reguladoras X Concurso Fer Emprende 2016

Anexo I – X Concurso Fer Emprende 2016

Anexo II – X Concurso Fer Emprende 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.