Alicia Ugarte, interiorismo y decoración

Hoy, de nuevo, queremos presentarte a una emprendedora que desde La Rioja, se dedica al mundo del interiorismo y la decoración. Se llama: Alicia Ugarte.

Perseverancia y constancia son algunas de las características y de los valores que tienen muchos de los emprendedores que han pasado por Emprenderioja y en este caso, Alicia tiene de sobra, junto con la ilusión y las ganas de seguir adelante. 

1.¿Cuando nace tu idea?

Mi idea nació hace muchos años, quizás hace 20 años, estaba estudiando decoración de interiores y trabajando en hostelería los fines de semana y  pensé algún día tendré una tienda destinada a decoración, regalo y amueblamiento con objetos originales.

En mi localidad había tiendas de muebles, pero no una en la que te asesoran a la hora de crear un hogar, crear locales comerciales, bares con encanto.

 2. ¿Y antes, que hacías?

He trabajado en hostelería, en tiendas de muebles de cocina, tiendas de muebles en general, en un estudio de arquitectura.

3.  ¿Cómo surgió tu idea? ¿hiciste un plan de negocio? ¿realizaste formación?

Surgió exponiendo el proyecto final a mi jefa, donde trabajaba los fines de semana, pensamos “en Santo Domingo de la Calzada y la zona no hay algo así” y luego paso el tiempo trabaje durante unos años en el sector del mueble y la decoración, y entonces me lo planté como un medio de vida que me encanta, en el que descubrir nuevas tendencias, objetos diversos, personas interesantes. Sí hice un plan de negocio, si realicé formación.

 4. ¿Por qué decidiste emprender?

Porque había trabajado muchos años para otros y pensé que podía hacerlo para mí con mi estilo, mi espacio. A mi manera, teniendo en cuenta las tendencias, los gustos de los clientes, mi zona.

5. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Mi negocio es un espacio donde se crean ideas que desarrollan espacios elegantes y acogedores.

6.  ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Mi empresa es cercana, con una atención personalizada y exclusiva.

 7. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

El primer año porque hay que organizar todo, contratar papelería, logotipo, buscar una identidad, distribuidores. Mucho estrés.

 8.  ¿Y el momento más bonito?

Cuando entrego una proyecto, un mueble, algún objeto para regalar y veo a mis clientes encantados.

 9.  ¿Cómo imaginas el año que viene?

Muy bueno.

 10. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

Pues lo compongo yo sola, pero colaboramos muchos gremios, está el montador de muebles que es carpintero, tiene mucha experiencia y tiene muy buenas ideas. Los distribuidores y comerciales son serios sirven en la fecha. Me dan soluciones. Colaboro con pintor, fontanero, electricista, albañil, con los que hay una buena compenetración, dan soluciones, ideas, son resueltos.

 11.  ¿Cómo conseguiste financiación?

No he tenido financiación, bueno me ha ayudado mi madre, he tenido clientes que me han ido pagando por fases y esto también me ha ayudado a seguir adelante.

 12. ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Amancio Ortega y su ex mujer Rosalía Mera. Porque empezaron de la nada y han conseguido un imperio aunque ahora no me guste mucho los medios.

13.  ¿En quién te has apoyado?

En mi madre. Y amigas intimas.

 14. Para finalizar: una frase que te defina.

Soy una persona perseverante y constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.